Portal Profesional de Impresión

InnoMark Communications busca mejorar la producción con EFI Radius

  • Publicado el 29 de Agosto de 2014

EFI anuncia que InnoMark Communications ha escogido el programa de planificación de recursos empresariales EFI Radius para unificar y gestionar la información y la actividad empresarial de sus once plantas. InnoMark, cuya sede central está en Fairfield, Ohio (EE.UU.), ha elegido el sistema de planificación empresarial para envases y manipulado líder del sector por sus funciones avanzadas, que permiten mejorar la administración de múltiples sedes, así como por sus prestaciones técnicas, con las que los usuarios pueden controlar una gama amplísima de procesos de acabado y gestión de pedidos.

El software Radius, que la empresa empezará a implantar por fases este año, sustituye a una serie de programas y aplicaciones de hoja de cálculo que InnoMark usaba en varias plantas, sistemas antiguos instalados en las empresas que InnoMark ha ido adquiriendo durante los últimos quince años. Tras barajar diversas opciones, un equipo de evaluación dirigido por Joseph Roberts, director del proyecto de implantación del sistema de planificación de InnoMark Communications, decidió que EFI Radius ofrecía las mejores prestaciones para unificar la estructura del flujo de trabajo de la empresa, que estaba descentralizada.

"Las posibilidades de gestión de varias sedes y el hecho de que nos permita transferir trabajos de una planta a otra sin problemas fueron factores claves a la hora de elegir el sistema Radius de EFI", dice Roberts. "Radius tiene la tecnología más precisa y eficaz para controlar los ingresos de varias sedes, lo que nos ayudará a servir mejor a los clientes."

Radius será especialmente útil para manejar muchos de los encargos de cartelería de InnoMark, grandes pedidos para el sector minorista que se imprimen en distintas sedes y con distintas tecnologías -serigrafía, offset, flexografía y digital- y que luego se envían todos a una planta central en la que se realiza el troquelado, el contracolado, el montaje en kits y la entrega. Gracias a los módulos y las funciones de la aplicación que ha adquirido InnoMark, como EFI Process Shipper y la compatibilidad con el programa de diseño en 3D EskoArtiosCAD, la empresa estará aún más preparada para hacer frente a su gran carga de trabajo de acabado y a su compleja gestión de pedidos.

 

La planificación y la gestión optimizada de todas las sedes de la empresa ayudarán a acortar los plazos de entrega y permitirá llevar a cabo la facturación con mayor rapidez y precisión. Además, Radius ayudará a la compañía a mejorar las actividades de ventas y márqueting, ya que permitirá crear una plataforma centralizada para calcular los presupuestos y efectuar la planificación que facilitará la comparación de técnicas de impresión a fin de encontrar la mejor solución según la fecha de entrega, el presupuesto o el tiraje.

Asimismo, gracias a las herramientas de gestión de inventario de EFI Radius, que incluyen funciones de recopilación de datos de producción, InnoMark podrá llevar los soportes adonde se necesiten y así reducirá el tiempo de inactividad de las impresoras. "Los plazos de entrega en nuestro sector son muy cortos, así que era importante que la solución que escogiéramos tuviera funciones avanzadas de gestión de stocks", apunta Roberts. "Si necesitamos un tipo determinado de cartón o un soporte de 140 g/m2 para una planta y está en otra sede, Radius nos avisa con antelación y nos da tiempo a actuar con previsión y llevar el material de un sitio a otro para evitar retrasos en la producción."

La empresa también podrá usar los datos de producción que recopila para dar a los directivos información en tiempo real y más precisa sobre las actividades empresariales gracias al galardonado módulo Business Intelligence de Radius. "Este módulo será importante para nosotros", añade Roberts, "porque nos proporcionará una panorámica del rendimiento muy útil para seguir las tendencias".

Con su sólida tecnología para planificar y coordinar prácticamente cualquier proceso de manipulado, troquelado, contracolado, plegado y encolado, EFI Radius es el software empresarial líder del sector de la impresión de envases. Su completa funcionalidad puede brindar grandes ventajas a InnoMark, una empresa líder que produce expositores de PLV en gran formato, troquelados y contracolados, para algunas de las marcas del sector minorista más conocidas del mundo, además de imprimir y manipular cartones plegables y etiquetas para industrias como la cosmética, el software, los videojuegos y el sector farmacéutico.

"Estamos muy ilusionados por empezar a trabajar con una empresa de la envergadura y la experiencia de InnoMark Communications", afirma David Taylor, director general de EFI Radius. "Con las últimas funciones que hemos desarrollado, en concreto en el módulo Business Intelligence, InnoMark podrá controlar mejor sus operaciones, dinamizar el flujo de trabajo y mejorar la rentabilidad. La visibilidad de los datos de las distintas actividades es la clave para aumentar los beneficios."

EFI Radius forma parte del extenso catálogo de software de productividad de EFI, que incluye sistemas de gestión y planificación empresarial, comercio electrónico e impresión directa desde internet. Profesionales de la impresión, el envasado y el embalaje de todo el mundo confían en las soluciones de software de productividad de EFI para administrar el negocio y trabajar de manera más óptima, eficaz, controlada y rentable.

Artículos relacionados

Últimas revistas