Portal Profesional de Impresión

Comexi China abre en Shangai un demo center especializado en laminación sin solventes

  • Publicado el 27 de Agosto de 2014

Comexi Group, especialista en soluciones para la industria de la conversión del envase flexible, inaugurará el próximo mes de setiembre un demo center dedicado a la laminación en la delegación de Comexi China en Shangai. Los profesionales del sector tendrán a su disposición las soluciones de la compañía catalana en laminación sin solventes junto a un equipo de expertos en operatividad y mantenimiento, fruto del creciente interés del mercado asiático en la conversión sostenible.

El espacio contará con dos laminadoras solventless, la Comexi NEXUS One y la Comexi NEXUS SL2, soluciones que responden a las exigencias de la industria en cuanto a estándares de calidad, ergonomía y sostenibilidad. El país asiático es actualmente un polo de crecimiento para Comexi Group. Por este motivo la empresa catalana está mejorando el servicio local y ofreciendo soluciones específicas para este mercado. “Nuestro objetivo es convertirnos en un auténtico partner local, un socio en el que confiar para ofrecer un servicio óptimo y un enfoque global en tecnologías punteras”, explica Miquel Salvà, director de mercado corporativo de la compañía.

“Comexi Group es percibido en China como proveedor de soluciones globales, en el que las empresas confían para tirar adelante sus proyectos en envase flexible”, insiste Salvà. “Nuestra experiencia en China nos dice que los convertidores deben dar respuesta a las mismas necesidades que Europa, incluso con un grado más alto de calidad. Además, hay una tendencia clara hacia la conversión sostenible, por lo que soluciones como la impresión offset o la laminación solventless han captado el interés del mercado en los últimos años”, apunta.

Asia, con un 10% de las ventas respecto al volumen total del grupo, está haciendo ahora el cambio hacia el envase flexible. En los últimos 7 años, Comexi Group ha instalado más de 80 soluciones en plantas de Asia del Este, tanto en impresión, laminación, corte y equipos periféricos. Estas cifras demuestran la creciente implantación de la compañía en el continente, que se refuerza con la ampliación de las instalaciones de Comexi China gracias a la apertura del demo center especializado en laminación.

 

Artículos relacionados

Últimas revistas