Portal Profesional de Impresión

Henkel confía en Comexi Group para la apertura de su primera academia en India

  • Publicado el 27 de Agosto de 2014

Comexi Group, especialista en soluciones de maquinaria para la industria de la conversión del envase flexible, ha sido elegido por Henkel India para convertirse en partner en la apertura de la primera academia de formación y demo center en envase flexible en India, Oriente Medio y África.

La compañía de adhesivos ha confiado en la experiencia de Comexi Group en el desarrollo de soluciones de laminación con solventes y solventless, así como su amplio conocimiento técnico e implantación en el mercado. De esta manera, la academia contará con una máquina Comexi NEXUS Dual para la realización de las sesiones prácticas; una de las soluciones más exitosas en la línea NEXUS por su versatilidad. En los últimos años, Comexi Group ha instalado más de una veintena de unidades en los citados mercados.

Henkel India inaugurará su nueva academia de formación especializada en técnicas de laminación para el sector del envase flexible durante el último trimestre del año. Tanto la academia como el programa de formación serán los primeros de este tipo en India, Middle East y África. Combinará las sesiones prácticas con la formación teórica para incrementar el grado de conocimiento de los participantes hacia los estándares internacionales.

 

Un equipo de expertos procedentes de todo el mundo dará soporte en cada una de las etapas del programa de formación para asesorar a los alumnos. Henkel India abrirá sus instalaciones a profesionales del sector de forma permanente, con el objetivo de promover el conocimiento en los procesos de laminación y optimizar el rendimiento de la maquinaria a través de todos los elementos que confluyen en el ciclo productivo.

Por su parte, Comexi Group no solo instalará su laminadora Comexi NEXUS Dual, sino que como partner exclusivo participará activamente en algunos cursos y sesiones formativas a través de un equipo de expertos. Además, técnicos de laminación de Reifenhauser India Marketing Limited –empresa representante de Comexi Group en India- estarán a disposición de los profesionales en las funciones de asesoramiento, formación y servicio.

La compañía catalana, en su misión de promover su amplio portfolio de soluciones globales en la impresión y conversión del envase flexible en el mercado indio, organizará también jornadas de puertas abiertas para mostrar esta y otras máquinas Comexi Group a los profesionales interesados.

Artículos relacionados

Últimas revistas