Portal Profesional de Impresión

Avery Dennison incorpora un arco iris blanco a las aplicaciones de etiquetado de vinos

  • Publicado el 29 de Agosto de 2014

No cabe duda de que el blanco sigue siendo el color preferido de los productores de vinos y licores en el momento de elegir los materiales para sus etiquetas. Por esta razón, Avery Dennison ha ampliado aún más su oferta incorporando a la gama un arco iris de tonos blancos con cinco nuevas opciones: "White Rainbow".

Dos nuevos productos elaborados a base de papel (Rustique Extra White FSC y Martelé Extra White FSC) ofrecen a los diseñadores dos tonos más blancos que nunca para aplicaciones de etiquetado de vinos. La gama se complementa con un nuevo material que no contiene fibra de madera: Pure Cotton. Este producto ofrece un 30% más de blancura comparado con otras etiquetas elaboradas 100% a base de fibra de algodón, disponibles actualmente en el mercado (Blancura CIE (Seco) – ISO 11475). Pure Cotton tiene la misma capacidad de impresión que el papel y ofrece a la vez un mayor nivel de gofrado.

Otros patrones alternativos complementan la gama: el nuevo True Linen FSC con acabado textil natural y elegante, y Pampa FSC que ofrece una sensación de lujo y riqueza gracias a su forma de microdiamantes.

Fabien Bourgies, director global de la división Wine & Spirits, ha dicho que los nuevos materiales ofrecen el rendimiento técnico y estético que se requiere para destacar entre la amplia oferta del mercado: "Los materiales White Rainbow de Avery Dennison ofrecen a los propietarios de marcas y diseñadores nuevas oportunidades para que sus productos destaquen en los estantes y transmitan una identidad de marca bien definida. 

Los comerciantes saben que los consumidores pasan más tiempo en la sección de vinos si el lugar cuenta con iluminación suave y ambiente de "bodega". El rendimiento del material de etiquetado blanco puede ser fundamental bajo estas condiciones, por lo que elegir el producto adecuado permitirá destacar la botella en lugares con iluminación atenuada."

Esta nueva gama será muy importante para un gran número de propietarios de marcas. Actualmente un 80% de las etiquetas de vino son de color blanco; esto se debe, en gran parte, a que el blanco transmite sensación de autenticidad y óptima calidad.

Bourgies ha dicho que las mejoras sutiles en los materiales son importantes: "Los consumidores están en capacidad de percibir diferencias muy pequeñas entre los distintos tonos de blanco, lo que puede ser aprovechado por los diseñadores de etiquetas, especialmente cuando desean transmitir sensación de lujo y elegancia. Las etiquetas extra-blanco ofrecen un nivel de contraste excepcional y los dos nuevos materiales con patrón de diamante permiten reproducir con exactitud hasta los más finos detalles en el proceso de impresión."

Artículos relacionados

Últimas revistas