Portal Profesional de Impresión

Comexi Group inicia la implementación de la plataforma F2 en Rusia de la mano de TOM LTD

  • Publicado el 21 de Agosto de 2014

Comexi Group, especialista en soluciones de maquinaria para la industria de la conversión del envase flexible, y TOM LTD han firmado un acuerdo para la venta de la impresora flexográfica Comexi FLEXO F2 MP. Con la instalación de esta máquina, Comexi Group empieza la implementación de la plataforma F2 en Rusia.

TOM LTD ha dado un paso más para mejorar la eficiencia y la productividad de su planta. Según Nikolay Babkin, director general de TOM LTD: “Con la adquisición de la Comexi FLEXO F2 MP la respuesta a nuestros clientes será más rápida, más fiable y más segura. Con esta impresora flexo, Comex Group responde a los estándares de calidad más altos”.

La Comexi FLEXO F2 MP es el modelo de la plataforma F2 que busca la máxima productividad. Con una velocidad máxima de 500m/min i con mandriles PC y anilox de fibra de carbono, aporta gran estabilidad y rigidez. Además, cuenta con secado entre colores reforzado para grandes aplicaciones en blanco, control automático de la temperatura de la tinta y control automático de la viscosidad.

 

Con esta adquisición, TOM LTD obtiene la tercera línea completa de maquinaria de Comexi Group. La compañía rusa, tienen ya en sus instalaciones una impresora de 8 colores, una Comexi PROSLIT DUO2, la laminadora solventless Comexi NEXUS EVO y la Comexi NEXUS DUAL, con base solvente. Para completar sus líneas, TOM LTD también tiene el circuito cerrado entre el destilador (ED100AG) y la lavadora de partes de máquina (EVT2000).

Situada en Siberia, TOM LTD se dedica a la fabricación de productos destinados al embalaje flexible dentro del grupo KDV Group. Este grupo empresarial cuenta con marcas como Yashkino, 3 Korochi, Beerka o Babkini Semiechki, entre otras, situándose como uno de los mayores fabricantes de confitería y snacks en Rusia.

Con el conjunto de impresoras flexográficas F2, Comexi Group dispone de una amplio abanico de soluciones destinadas a la impresión sobre material flexible que destaca por su eficacia en tiradas medias y largas de alta calidad.  La Comexi FLEXO F2 MP permite la impresión desde 1270mm hasta 1470mm con 8 colores y desarrollos de impresión de has 850mm. Incluye los sistemas electrónicos más avanzados para conseguir las mejores calidades de impresión incluso a grandes velocidades (hasta 500mpm) e imprimiendo en diferentes substratos desde film plástico, a papel o laminados.  Recientemente, la plataforma F2 ha incorporado la Comexi FLEXO F2 WB que suma la opción ecológica gracias a la posibilidad de imprimir con base agua.

Artículos relacionados

Últimas revistas