Portal Profesional de Impresión

Xavier Valls, HP Large Format Design Manager Iberia Graphic Solutions Business EMEA

  • Publicado el 04 de Agosto de 2014
“HP PageWide supone la disrupción tecnológica más relevante desde la invención del chorro de tinta”

HP se ha marcado como objetivo la conquista del mercado  de la impresión de producción de gran volumen valorado a nivel mundial en 1.300 millones de dólares y dominado actualmente por las impresoras monocromo con diodo emisor de luz LED. Para ello ha desarrollado la tecnología HP PageWide que en palabras de Xavier Valls, HP Large Format Design Manager Iberia Graphic Solutions Business EMEA, supone la disrupción tecnológica más relevante desde la invención de tecnología de chorro de tinta.

En esta entrevista Valls explica por qué esta nueva tecnología revolucionará el mercado de impresión de producción con una propuesta de valor diferenciada al ofrecer a los clientes una opción asequible para imprimir grandes volúmenes con calidad permitiendo pasar de la actual impresión monocromo a la impresión en color sin sacrificar la velocidad, marcando así un punto de inflexión en la manera de entender la impresión de gran formato de alto volumen.

Pregunta.- HP ha anunciado que ha aplicado la tecnología PageWide en la impresión de gran formato. ¿En qué consiste esta tecnología?
Respuesta.-
El éxito de la tecnología PageWide disponible en la HP Officejet Pro X se expande a la impresión en gran formato para atender a las necesidades de impresión de gran volumen de las reprografías y para las corporaciones medianas y grandes que producen grandes volúmenes de documentos técnicos en gran formato, como planos CAD (tanto en monocromo y color). También será capaz de cubrir las necesidades de los clientes que producen cartelería, tales como material de punto de venta.

Las tecnologías de impresión de inyección de tinta tradicionales alternan dos avances durante la impresión: las pasadas del cabezal de impresión de un lado a otro del papel y el avance del propio papel. La tecnología PageWide es una tecnología de impresión que consiste en una serie de cabezales de impresión lo suficientemente ancha como para cubrir toda la anchura de la página, de modo que se puede imprimir la página en una sola pasada con el único avance del papel.

Pregunta.- ¿En qué beneficia esta tecnología a la impresión en gran formato?
Respuesta.-
La tecnología PageWide para Impresión en gran formato ofrece una alta velocidad de impresión, a bajo coste y con un flujo de trabajo óptimo frente a otras las tecnologías ya que permite integrar tanto en blanco/negro como en color en el mismo dispositivo. Esto se consigue utilizando los módulos de cabezales de impresión de inyección de tinta térmica con las nuevas tintas pigmentadas HP 842/843 especialmente formuladas para satisfacer los exigentes requisitos de la impresión.

Pregunta.- ¿Aunque estos equipos no estarán disponibles hasta el próximo año disponen ya de instalaciones beta?
Respuesta.-
HP acaba de presentar la tecnología PageWide para impresión en gran formato a la prensa, canal especializado y principales clientes mostrando una unidad beta en la ‘Dark Room’ de nuestro centro de I+D en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) (www.youtube.com/watch?v=hvKH7fKKCAM) A lo largo del 2015 dispondremos de soluciones Beta operando en algunos de nuestros principales clientes interesados en la nueva solución.


Esta innovadora tecnología cuenta con más de 200.000 boquillas en una barra de impresión estática que abarca todo el ancho de la página

Pregunta.-  Teniendo en cuenta que el mercado de las impresoras de producción está dominado por otras tecnologías ¿qué cambios va a introducir la utilización de PageWide en el mercado?
Respuesta.-
Actualmente las reprografías disponen de un dispositivo LED de alta producción que permite la impresión en blanco/negro rápida y a bajo coste. Sin embargo estos dispositivos no tienen la capacidad de impresión a color por lo que las reprografías deben incorporar un segundo equipo basado en chorro de tinta con menor velocidad y costes de impresión más altos. Con esta disposición de equipos la gestión de proyectos de impresión tiene elevados costes e ineficiencias en los tiempos de preparación ya que requiere separar ficheros antes de imprimir y posteriormente ordenar los trabajos impresos.

La tecnología HP PageWide permite integrar en un único dispositivo la impresión en gran formato en blanco/negro y en color, con una solución altamente competitiva con mayor velocidad y menores costes que las soluciones actuales. Todo con un flujo de trabajo que permite reducir costes laborales ya que no es necesario separar los ficheros de blanco/negro y de color para imprimirlos en diferentes dispositivos, ni tener que reagruparlos posteriormente, lo de que permite unos tiempos de respuesta sin precedentes.

La tecnología HP PageWide, estará disponible en varias versiones de impresora y multifunción, con sus finalizadores de apilado y plegado y software de gestión de flujo de trabajo y costes, creando una solución robusta y completa.


Designjet T7200

Pregunta.- Entre los nuevos lanzamientos de HP figura la Designjet T3500 eMFP y la Designjet T7200. ¿Para qué tipo de usuarios son más adecuados estos equipos y cuáles son sus ventajas?
Respuesta.-
Estos equipos amplían la gama de producto para clientes que buscan la impresión rápida,  eficiente, segura y con gran autonomía a bajo coste. Estos equipos pueden manejar el volumen y otras necesidades de impresión que tienen empresas, centros de reprografía, despachos de arquitectura, estudios de ingeniería, firmas de construcción y diseño, entidades del sector público, copisterías y centros de reprografía pequeños y medianos.

Son equipos pensados para el entorno departamental ya que incluyen avances en temas de seguridad e integración en las plataformas de IT. La impresora multifunción de producción con conexión web HP Designjet T3500 eMFP, es el equipo multifunción con funciones de escaneado avanzadas más productivo en la categoría de gran formato a color, ideal para usar en empresas.

La impresora de producción HP Designjet T7200, un equipo de gran formato a color diseñado para departamentos centrales de reprografía (CRD) de las empresas, reprografías y empresas de retail que imprimen su cartelería de punto de venta. Es la impresora de inyección de tinta en color con la mayor autonomía de operación gracias a su capacidad de hasta tres rollos intercambiables automáticamente, sus cartuchos de alta capacidad, todo con bajos costes de operación.

La integración, supervisión y gestión de los equipos en las plataformas de impresión de las empresas se simplifica con con el HP Jetadmin y el el HP Designjet Universal Print Driver que permite  simplicidad, reducir los costes y tiempo.


HP Designjet T3500

Pregunta.-  HP también ha lanzado el software HP Designjet SmartStream para ofrecer una solución completa. ¿Qué distingue a este software?
Respuesta.-
El software de impresión técnica HP Designjet SmartStream está diseñado para aumentar la productividad hasta en los entornos de impresión más exigentes. La profesionalidad del producto y sus funciones de gestión de archivos PDF hacen que la empresa sea más productiva y garantizan una impresión siempre precisa. Permite reducir hasta en un 50% el tiempo dedicado a preparar trabajos complejos y controlar por completo el flujo de trabajo de impresión. El software HP Designjet SmartStream es compatible con la HP Designjet T7100/T7200/T3500.

Pregunta.- ¿El lanzamiento de estos equipos para el mercado reprográfico significa que HP lo considera un mercado estratégico para su crecimiento?
Respuesta.-
La reciente ampliación de la gama de equipos y software así como la incorporación de la tecnología HP PageWide pretende conquistar el mercado  de la impresión de producción de gran volumen valorado a nivel mundial en 1.300 millones de dólares y dominado actualmente por las impresoras monocromo con diodo emisor de luz LED.

Pregunta.- Un punto importante de esta tecnología es la introducción del color pero con alta productividad y con un coste asequible. ¿Cómo se consigue?
Respuesta.-
Esta innovadora tecnología, que consiste en más de 200.000 boquillas en una barra de impresión estática que abarca todo el ancho de la página permite  producir una amplia variedad de impresiones indistintamente en blanco y negro y color que incluye planos, mapas y pósters.

Pregunta.- ¿Creen que este lanzamiento va a marcar un antes y un después en el mercado?
Respuesta.-
La tecnología HP PageWide es la disrupción tecnológica más relevante desde la invención de tecnología de chorro de tinta. La nueva tecnología de Gran Formato HP PageWide revolucionará el mercado de impresión de producción con una propuesta de valor diferenciada al ofrecer a los clientes una opción asequible para imprimir grandes volúmenes con calidad y permitirá al sector pasar de la actual impresión monocromo a la impresión en color sin sacrificar la velocidad. Esto marcará un punto de inflexión en la manera de entender la impresión de gran formato de alto volumen.

Artículos relacionados

Últimas revistas