Portal Profesional de Impresión

Saica confía en INBISA para la construcción de su nueva planta de Natur en Zaragoza

  • Publicado el 05 de Agosto de 2014

Saica ha elegido a INBISA Construcción para la ejecución de los trabajos de la nueva planta de reciclaje de plástico que la multinacional va a instalar en la localidad zaragozana de El Burgo de Ebro. La construcción de esta nueva nave supondrá una inversión de 8 millones de euros y las obras se extenderán durante seis meses.

La nueva planta se destinará a la producción de granza a partir de plástico para reciclar y se instalará en una parcela en el polígono El Espartal I con una superficie total de 13.348 m2. INBISA Construcción se encargará de las obras del bloque principal con una superficie de 4.011m2, distribuidos entre las salas de control, talleres, una zona de transformación en granza, y el almacén, así como otras construcciones accesorias tales como una depuradora o una celda abierta para el almacenamiento de materia prima.

Desde INBISA Construcción explican que “en la decisión de adjudicación de este nuevo proyecto, Saica, además de evaluar positivamente nuestra oferta y la amplia experiencia de INBISA en este tipo de obra, ha valorado el satisfactorio resultado del trabajo conjunto entre ambas empresas en otros proyectos”.

Desde Saica, el director del área de negocio de Saica Natur, Víctor Sanz, afirma que "este proyecto, es una apuesta de SAICA por la economía circular, con el objetivo claro de convertirse en una referencia tecnológica y de calidad en el sector. Para ello cuenta con los mejores proveedores en la fase de ejecución que garanticen la excelencia operativa en la fase de explotación de esta innovadora industria”.

 

Artículos relacionados

Últimas revistas