Portal Profesional de Impresión

Konica Minolta acerca la nueva impresión a un centenar de empresarios valencianos

  • Publicado el 28 de Julio de 2014

La multinacional nipona Konica Minolta apuesta por las soluciones globales de impresión que abarcan todos los aspectos, desde el hardware más avanzado, a los soportes de impresión más innovadores, pasando por aplicaciones de software y servicios expertos, para cubrir todas las necesidades de la empresa actual.

Más de 100 empresarios se han reunido en el cuarto seminario de Impresión Digital organizado por Konica Minolta junto a su socio Antalis, grupo papelero líder en España. El objetivo ha sido acercar a las empresas de la Comunidad Valenciana los nuevos procesos de impresión desde todos los ángulos: software, hardware, soportes y soluciones. David Izquierdo, Product Manager de Konica Minolta, apunta que “queríamos mostrar a los asistentes lo que abarca realmente un proceso de impresión dentro de una empresa, los elementos que hay que tener en cuenta para hacerlo más eficaz y darle mayor calidad a los trabajos que se producen. A la vista de la involucración y el interés de los asistentes, lo hemos conseguido.”

Los seminarios digitales organizados entre Konica Minolta y Antalis van asentándose dentro del panorama del sector como una cita para los profesionales que quieran conocer las novedades de la impresión. Este cuarto seminario ha contado con la participación de Efi-Fiery e ID Soft, partners de Konica Minolta, y con la máxima responsable a nivel europeo de Antalis Digital, Frédérique Fleury.

La apertura de la jornada corrió a cargo del Presidente de la Asociación Valenciana de Artes Gráficas, D. Joan Sambonet, quien aportó unas breves pinceladas de la situación local del sector de artes gráficas. Junto a él, también estuvieron el Presidente del Clúster de la Asociación de Industriales Gráficos de Valencia, D. Jaime Pujol y D. Ramón Simón García, Presidente de la Asociación de Industrias Gráficas de Valencia y provincia.

 

Tras él, David Izquierdo ha centrado su exposición en la evolución hacia la impresión digital, un proceso que, asegura, “es indispensable para adaptar el modelo de negocio de las empresas de impresión y artes gráficas a las nuevas demandas del mercado.” Entre las ventajas más destacables de estos sistemas de reproducción están su rapidez y que permiten una reducción de costes considerable, al simplificar los flujos de trabajo necesarios hasta terminar cada pedido. Izquierdo ha hecho especial hincapié en nuevas técnicas de impresión digital como la Impresión de Dato Variable que “aporta ventajas en la personalización de contenidos, en cualquier trabajo con independencia del tamaño de la tirada y sin incurrir en costes elevados.”

Bruno Gómez-Pallete, Product Manager Office & Digital de Antalis Iberia, fue el encargado de repasar la innovadora y extensa gama de soportes con los que cuenta Antalis para obtener los mejores resultados en impresión digital. “Día a día trabajamos por impulsar de manera definitiva el mercado digital, mediante herramientas especificas, eventos regulares e innovación constante” Durante su exposición explicaba que, en línea con la estrategia del grupo, Antalis trabaja junto a los principales fabricantes de papel, adhesivos y materiales sintéticos para ofrecer a nuestros clientes los soportes más innovadores.

Konica Minolta viene trabajando junto al grupo Antalis desde hace dos años en España, replicando la exitosa alianza que desde hace cinco años tienen ambas empresas en Europa. En palabras de Miguel Angel Cortina, Delegado de Konica Minolta en Valencia “Este evento ha resultado un claro éxito de colaboración. Los asistentes han podido ver, con una demostración práctica, la excelente calidad que ofrece la combinación de los soportes de Antalis con las máquinas de Konica Minolta en la producción de trabajos.”

Artículos relacionados

Últimas revistas