Portal Profesional de Impresión

Canon y DINAX desarrollan versiones especiales del software Mirage

  • Publicado el 28 de Julio de 2014

Canon anuncia su alianza con el desarrollador de software DINAX GmbH para lanzar versiones especiales de su software de impresión profesional Mirage, optimizadas para la gama de impresoras de gran formato imagePROGRAF de Canon. Diseñada para resolver las demandas de impresión de fotógrafos, diseñadores, agencias y proveedores de servicios de impresión, al mismo tiempo que ofrece un rápido retorno de la inversión, Mirage se ha consolidado como la solución de software de impresión más vendida en el segmento de gran formato en los últimos seis años.

Esta colaboración entre Canon, líder mundial en soluciones de imagen, y DINAX se traducirá en el lanzamiento de Mirage Editions for Canon, dos nuevas soluciones avanzadas de impresión profesional que ofrecerán a los clientes de imagePROGRAF de Canon un manejo intuitivo y una mayor automatización, proporcionando mayor  eficiencia y eliminando los costosos errores en la producción.

Las nuevas versiones de Mirage para Canon presentan todas las funciones y herramientas de impresión desde una sola pantalla de forma  clara e intuitiva. El software puede gestionar e imprimir un número ilimitado de imágenes y en una gran variedad de formatos, generando automáticamente una composición óptima de las imágenes para maximizar la eficiencia de corte y acabado, al tiempo que se minimizan los deshechos. Asimismo, soporta todos los modos de color, incluyendo configuraciones mixtas como RGB y CMYK en un mismo documento, y genera una prueba en pantalla exacta y precisa, en la ventana de previsualización de Mirage.

 

Canon y DINAX han lanzado dos versiones del software para su gama imagePROGRAF. Mirage 8 & 12 Color Edition for Canon está pensada para las impresoras imagePROGRAF de 8 y 12 colores, y permite a los operadores simplemente “arrastrar, soltar e imprimir” cualquier fichero PDF, JPEG y TIFF, sin necesidad de disponer de una aplicación instalada localmente. Además, Mirage incorpora un plug-in para Adobe® Photoshop®, Photoshop® Elements, Illustrator® e InDesign®, sin ningún coste extra dentro del paquete.

Por su parte, Mirage Master Edition for Canon extiende el soporte a toda la gama imagePROGRAF de 5, 6, 8 y 12 colores. Ambas versiones soportan un número ilimitado de impresoras de diversos tamaños con solo una licencia. Otras soluciones incluyen la extensión opcional Mirage PRO, que puede usarse con los modelos iPF6450 e iPF6400S de Canon. La extensión Mirage PRO permite que crear perfiles ICC de forma profesional sea algo tan simple como hacer clic en un botón, utilizando la unidad opcional espectrofotométrica integrada.

“En Canon, estamos buscando continuamente oportunidades para aportar a nuestros clientes beneficios significativos en la producción y un valor añadido, ya sea a través del lanzamiento de nuestros propios productos o colaborando con organizaciones afines para suministrar lo mejor en soluciones y software”, declara Yuichi Miyano, director del área de gran formato en Canon Europa. “A través de la alianza con DINAX y el lanzamiento de las nuevas versiones de Mirage para Canon, los clientes de imagePROGRAF tienen ahora acceso a una versión personalizada del popular software de impresión Mirage, ideal no solo para el sector fotográfico sino también para los mercados Print-for-Pay e impresión de pósteres. Con una interfaz de usuario simple e intuitiva, Mirage Editions for Canon permite a los clientes optimizar sus entornos de impresión, acortar los flujos de trabajo con un procesamiento de imágenes rápido y automatizado, y obtener una reducción de los costes reales y un incremento de la eficiencia”.

Peter Hytrek, director general de DINAX GmbH, añade: “Nuestro enfoque en el desarrollo de productos está muy en línea con el de Canon, con las necesidades de los clientes como fuerza motora. Con este enfoque común, y trabajando codo con codo con el equipo de Canon, hemos desarrollado dos versiones especiales de Mirage que no solo están completamente optimizadas para maximizar la producción y las eficiencias de costes para los usuarios de las impresoras de gran formato imagePROGRAF de Canon, sino que también hacen que el uso de estas impresoras sea más fácil que nunca”.

Artículos relacionados

Últimas revistas