Portal Profesional de Impresión

QuadTech designa a Zol Plastic para el mercado flexográfico en México

  • Publicado el 23 de Julio de 2014

Con el anuncio realizado de que Zol Plastic (SA de CV, ciudad de México) brindará soporte a los convertidores flexográficos de México, se completa la red de soporte de agentes locales de QuadTech, que ahora ofrece servicios para todos los sectores del mercado del país. Los beneficios combinados del reconocido conocimiento local de Zol Plastic y la experiencia en el control de rotativas automatizadas de QuadTech contribuirán a mejorar la calidad de impresión y la eficiencia de producción de los convertidores flexográficos ubicados en México.

En un mercado competitivo, las marcas que compiten por concretar ventas y tener más espacio en los estantes quieren que los productos presenten uniformidad y repetición, y los impresores deben ser capaces de garantizarlo. Las soluciones de QuadTech ayudan a que las imprentas cumplan con estas demandas y obtengan una ventaja competitiva al conservar una precisión de color el 100 % de las veces, a máxima velocidad de las rotativas. Así, se obtienen resultados predecibles que reducen el desperdicio y el tiempo de fabricación, y mejoran la producción y los márgenes.

Javier Zenil, director general de Zol Plastic, comenta: "El mercado del embalaje en México es muy dinámico y, mientras sigue desarrollándose, a los convertidores se les exige cada vez más una funcionalidad de alta calidad, consistencia de impresión y capacidad de reciclaje. Consideramos que QuadTech es un líder en el campo de la tecnología, dedicado a desarrollar sistemas innovadores que incrementen la repetición y la rentabilidad de la impresión, a fin de ayudar a las imprentas y a los convertidores a satisfacer la cambiante demanda de sus clientes".

 

"Nos es grato darle la bienvenida a Zol Plastic como nuestro agente del mercado flexográfico en México" declaró José Carlos Valverde, gerente de ventas de QuadTech para América Latina.  "Con diez años de experiencia en la representación de proveedores líderes de las artes gráficas para los sectores flexográficos y de huecograbado, Zol Plastic se encuentra bien posicionado para vender, instalar y brindar soporte a los sistemas de QuadTech. Ahora, nuestro equipo de México está completo y contamos con agentes mexicanos destinados a todos los principales sectores del mercado de la impresión. Esto nos aporta una singular profundidad de experiencia, soporte local y una convincente ventaja competitiva".

A continuación, se mencionan otros agentes de QuadTech en México: Amigra México (teléfono: +52 7773 160076) para impresores de embalaje por flexografía y ROTAWEB S.A.P.I. de C.V. (teléfono: +52 55 5202 6147) para impresores comerciales y de periódicos.

Entre las soluciones de QuadTech para las aplicaciones flexográficas se encuentran: Solución de la calidad del color de QuadTech®: el primer control de tinta y medición de color en línea del mundo para las prensas de embalaje. Cuenta con una función de procesamiento y compartición automáticos de datos de color entre la medición de color en línea de SpectralCamTM de QuadTech® y los sistemas de medición de color fuera de línea de los líderes de la industria. Gracias a este nuevo sistema, la calidad de color se mantiene consistentemente alta mientras se reducen radicalmente el tiempo de inactividad y los desperdicios.

El Sistema de inspección con SpectralCamTM de QuadTech® inspecciona la totalidad de la web el 100% de las veces y proporciona datos de impresión, incluidos L*a*b* y TVI, para una gestión del color más precisa. El sistema puede inspeccionar películas transparentes, traslúcidas y opacas, y papeles a máxima velocidad de las rotativas. Data Central® de QuadTech® recopila y almacena datos de las tiradas. El sistema se integra con cualquier tipo de software existente a fin de generar informes inteligentes para lograr una productividad óptima y una absoluta capacidad de rastreo.

El Sistema de verificación de PDF de QuadTech® compara el material gráfico con una muestra impresa que se considera perfecta una vez que está lista; de esta manera, se garantiza la preparación correcta de las rotativas y una impresión precisa y adecuada.

Artículos relacionados

Últimas revistas