Portal Profesional de Impresión

Tech-ni-Fold obtiene la Medalla de Oro al mejor invento 2013

  • Publicado el 23 de Julio de 2014

El fundador de Tech-ni-Fold y de CreaseStream, Graham Harris, recibió la Medalla de oro durante la 41 edición de la Exhibición Internacional de Invenciones de Ginebra, Suiza, considerado el evento más importante de su tipo. La feria se celebró del 10 al 14 de abril del presente año para creativos inventores e innovadores de nuevas tecnologías. Harris concursó con una de las soluciones más recientes de su compañía, la CreaseStream Mini Quick-feed, la cual alimenta y plega materiales para tarjetas a altas velocidades, sin la ayuda de un motor, una bomba de vacío o un aparato eléctrico de enchufe.

Respetuosa con el medio ambiente, una vez instalada, la unidad puede plegar y perforar un promedio de 3 mil hojas por hora, con sólo girar una manija. El mecanismo de alimentación es único, pues arrastra, separa y transporta las hojas sin rasguñarlas o marcarlas, lo cual resulta común a la hora de procesar materiales digitales con métodos de fricción. El innovador inglés explicó a los jueces que su solución –que retoma la globalmente aclamada tecnología de plegado con hule que desarrolló para su Tri-Creaser en 1999– gana en eficiencia de salida a los métodos convencionales completamente automatizados. También subrayó el ahorro de dinero que esto significa y demostró lo rápido que podía producir folletos plegados de 6 pp  con densa carga de tinta, eliminando el problema del quiebre de fibra.

Harris añadió: “Mencioné a los diversos visitantes y al panel de jueces los beneficios que nuestra Quick-Feed traería a los países en vías de desarrollo, apoyados en fuerzas de trabajo que no cuentan con electricidad. Supongo que esto ayudó, aunque el uso que se le puede dar a este producto es relevante a una escala más grande. Me encantó toda la experiencia y puede que haya encontrado a uno o dos candidatos útiles para la distribución, lo que es un buen plus. Estoy encantado con la Medalla de oro pues acredita aún más a un increíble producto y pone de relieve el duro trabajo que nuestro equipo ha puesto para colocarlo en el mercado. Se lo dedico a ellos.”

La Medalla de oro le fue otorgada a Graham en la categoría de Equipo comercial e industrial. De acuerdo con él, este premio no sólo arroja luz sobre la continua innovación de su compañía, sino que además promueve al sector de impresión y acabados como uno solo. Concluyó: “Fue difícil que me aceptaran para la exhibición en un inicio, pues los estándares eran altos y el proceso de evaluación fue estricto y riguroso. Ellos sólo buscaban nuevos y creativos pasos en el campo de la invención y la innovación que pudieran ser demostrados más allá de toda duda.”

 

Últimas revistas