Portal Profesional de Impresión

Graphispag acogerá los Premios Letra MarcaDigital

  • Publicado el 21 de Julio de 2014

Graphispack Asociación y Veredictas Internacional fusionan en un único certamen los dos concursos más prestigiosos en el sector de la comunicación visual de nuestro país, los Premios Letra y los Premios Marca Digital de Impresión Digital, Serigrafía, Tampografía y Rotulación. Así, en el marco del salón Graphispag de Fira de Barcelona y con el objetivo de aunar esfuerzos y promover una mayor participación de empresas se convocan los Premios Letra MarcaDigital, que reconocerán los trabajos más destacados de comunicación visual y gráfica del entorno, realizados en España y Portugal desde julio de 2013 hasta hoy.

Los Letra MarcaDigital cuentan con 23 categorías, premiando las mejores rotulaciones de diferentes tipos de vehículos; embarcaciones, vagones de ferrocarril o metro, así como sistemas de directorios; cobertura de eventos; aplicación de imagen corporativa; lonas de publicidad exterior; displays de Publicidad en el Lugar de Venta (PLV); elementos de comunicación visual dinámicos, luminosos o en volumen; espacios de interiorismo estables o efímeros; impresión digital sobre productos industriales, textiles, etiquetas y packaging; reproducción digital de una obra artística o la mejor innovación en comunicación exterior, entre otros trabajos. También se otorgará un galardón especial para reconocer la trayectoria profesional de una persona del sector.

El director de Veredictas Internacional, Ignasi Vich, explica que "los premios deben evolucionar al mismo ritmo que el sector, por lo que en las bases del concurso se han redefinido algunas categorías con el fin de dar cabida a las nuevas aplicaciones de la comunicación visual y su tecnología".

 

Por su parte, el secretario general de Graphispack Asociación, Ignasi Cusí, asegura que "en el ámbito de la comunicación visual, la personalización es una garantía para conseguir el mejor impacto".  Es por eso que la impresión digital como tecnología empleada en las realizaciones ganará protagonismo en los Premios Letra MarcaDigital, "ya que aporta nuevas posibilidades creativas en aplicaciones de publicidad exterior, decoración de interiores, rotulación de vehículos y espacios, eventos e imagen corporativa, entre otras especialidades", aclara Cusí.

Los Premios Letra MarcaDigital están dirigidos a empresas de rotulación, agencias de publicidad, diseñadores, impresores en gran formato y otros profesionales de la comunicación gráfica y visual. La inscripción de proyectos se puede realizar on-line. La entrega de galardones tendrá lugar en el marco de Graphispag que se celebrará del  24 al 27 de marzo de 2015 en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

Artículos relacionados

Últimas revistas