Portal Profesional de Impresión

POLAR presenta su innovador sistema de ayuda de carga EasyLoad

  • Publicado el 24 de Julio de 2014

Con ocasión de los PACE Days POLAR presentó su innovador sistema de ayuda de carga EasyLoad 7S. Este nuevo producto complementa la cartera de los productos en el área del vibrado y viene a llenar el hueco entre el vibrado manual y automático. EasyLoad es la solución tanto ergonómica como económica para preparar postetas vibradas.

POLAR desarrolló el sistema de ayuda de carga EasyLoad en colaboración con un cliente japonés. Desde hace ya algún tiempo, este cliente emplea con gran éxito el sistema de ayuda de carga en su producción. Japón es conocido por sus altos estándares de calidad. Por esto, el cliente se decidió conscientemente contra el vibrado automático. No obstante, quería aliviar el trabajo de sus operadores durante el proceso de carga de la vibradora. Así nació la idea de un sistema de ayuda de carga.

Cualquiera que haya procesado material en el formato de 126 x 164 sabe que este trabajo es muy penoso. EasyLoad alivia al operador del peso al cargar la vibradora automática. El operador ya no tiene que levantar y transportar el material él mismo, porque el sistema de pinzas se encarga de esto. De este modo, se reduce mucho la carga de trabajo del operador. Dado que el operador participa activamente, puede influir en el proceso y así garantizar una alta calidad de la posteta de corte. Además, el sistema es altamente flexible, porque permite la alineación tanto a la derecha como a la izquierda. El sistema de ayuda de carga es especialmente interesante para aquellos clientes que hoy día todavía ejecutan el vibrado manualmente. EasyLoad puede instalarse posteriormente en los sistemas de corte existentes.

La pila de material se lleva a la altura de trabajo deseada mediante un elevador de pilas. Esta altura se puede adaptar al operador individualmente. Después, el operador determina la altura de la posteta parcial deseada (un máx. de 50 mm.) y la pone en el sistema de pinzas. El sistema de pinzas separa el material del resto de la pila. El proceso de separación es apoyado por aire comprimido. Posteriormente, el operador puede transportar la posteta parcial a la vibradora automática sin esfuerzo. Mientras el operador airea y alinea el material, las pinzas retornan automáticamente a su posición inicial dentro del elevador de pilas. Unas rendijas de ventilación especiales en la regla de tope trasera favorecen la aireación del material.

 

Artículos relacionados

Últimas revistas