Portal Profesional de Impresión

QuadTech mostrará su catálogo de colores y herramientas de inspección en ExpoPrint Latin America 2014

  • Publicado el 17 de Julio de 2014

QuadTech y su agente local, Caltronic Automação Industrial, presentarán el último registro de color de QuadTech, la inyección de tinta digital, el control de color y las soluciones de inspección de la banda para impresores comerciales y de periódicos en ExpoPrint Latin America 2014, (16 al 22 de julio, Transamérica Expo Center, São Paulo, Brasil).

En la demostración, los visitantes del stand de QuadTech (Pabellón G, Stand 11-G) podrán conocer sobre los controles de rotativas automatizadas, diseñados para permitir a los impresores brasileros maximizar las oportunidades del mercado local y satisfacer las demandas de una mejor calidad de impresión, eficiencia de la producción y costos reducidos.

A partir de una nueva estructura de servicio y soporte, los impresores también podrán pagar en reales brasileros para recibir soporte de QuadTech, lo que evitará costosas transferencias bancarias, tasas de conversión de moneda e impuestos relacionados. Este servicio estará a cargo de Caltronic, que con 20 años de conocimiento especializado en el mercado, puede ofrecer soporte detallado en el idioma local, a los clientes de QuadTech. “Debido a los recientes cambios económicos en Brasil, los estándares de calidad de la impresión aumentaron significativamente y los impresores locales enfrentan una nueva serie de desafíos de producción”, comenta José Carlos Valverde, gerente de ventas de QuadTech para América Latina.

“Al utilizar nuestro catálogo de sistemas automatizados de inspección y color líder en el mercado, tenemos productos y servicios para permitir que los impresores comerciales y de periódicos brasileros cumplan con estos requisitos del mercado y alcancen una producción confiable y de alta calidad, con tiempos de entrega más rápidos y reducción de desperdicios de tinta y sustratos.

Entre los sistemas que se presentarán en ExpoPrint, habrá: Para los impresores offset de bobina, el Sistema de tinta digital de QuadTech®, un sistema de inyección de tinta controlado por computadora que reemplaza las cadenas de tinta de fuente abierta tradicionales y puede utilizarse para mejorar los sistemas de “bombas y carriles” existentes. Proporciona un control más preciso de la densidad en todas las velocidades de la rotativa, con un ahorro significativo en los costos, y brinda imágenes mejoradas con precisión exacta.

 

El Sistema de control de color con Instrument Flight® y SpectralCamTM de QuadTech® permite que los impresores comerciales se adapten a tiradas más cortas y tengan una mayor calidad de impresión con color uniforme en toda la tirada de impresión. Se utiliza la información espectral para calcular los valores L*a*b*y densitométricos, y luego se evalúa mediante la tecnología mejorada Instrument Flight® + L*a*b* de System Brunner, para el mayor nivel de precisión en el control de color y el control de equilibrio de grises.

Los impresores comerciales y de periódicos también pueden beneficiarse de la tecnología MultiCam™ de QuadTech, que también está disponible como actualización para los productos RGS IV y RGS V. El agregado de MultiCam garantiza la identificación de marcas incluso de 0.36 mm (0.014 pulg.) en toda la longitud de repetición de la banda, las cuales, según se aprecia, son un 30 % más rápidas durante la puesta a punto.

El Sistema de guía de registro con MultiCam® de QuadTech es un sistema de control de registro color a color de ciclo cerrado que permite a los impresores lograr una buena copia con rapidez, mientras se reducen los desperdicios. Además, el control de deformación del papel como herramienta opcional para la impresión de periódicos mantiene automáticamente el sistema en el registro lateral en todo el ancho de la banda. Sistema de registro de corte y plegado con MultiCam® de QuadTech es un sistema de registro de corte y plegado de impresiones que minimiza el desperdicio durante la puesta a punto y al cortar las áreas imperfectas del sustrato. Se integra fácilmente en otros equipos como aplicadores UV, dobladores y cortadores.

El Sistema de control de color e inspección de la banda con AccuCam™ para periódicos y aplicaciones semicomerciales es un sistema de control de color de ciclo cerrado que puede incluir administración de control de agua en tiempo real. Ajusta automáticamente los niveles de tinta y agua a máxima velocidad de las rotativas, a la vez que reduce problemas comunes de impresión de periódicos, como velos, rayas y líneas laterales. El sistema inspecciona la banda en movimiento, a la vez que detecta errores automáticamente en la puesta en funcionamiento y durante el ciclo de impresión, incluida una rápida detección de los errores en planchas.

Para agilizar las operaciones, el QuadTech® ICON™ platform es una estación central simple que puede integrarse en un software existente y está diseñado para una eficiencia óptima. Los operadores pueden recuperar y aplicar rápidamente los datos guardados de preparación de trabajos, lo que permite ahorrar en términos de tiempo de preparación de la máquina, mano de obra y materiales.

Vitor Caldana, gerente general, Caltronic Automação Industrial, dice: “Esperamos reunirnos con los visitantes en ExpoPrint y conocer sobre sus negocios. Estamos seguros de que no importa qué rotativa o flujo de trabajo esté en marcha, tenemos una solución de QuadTech que proporcionará el nivel adecuado de automatización para brindar un mejor rendimiento comercial”.

Artículos relacionados

Últimas revistas