Portal Profesional de Impresión

SP Group invertirá 11M € en la incorporación de nueva maquinaria

  • Publicado el 08 de Julio de 2014

Tras el crecimiento experimentado durante el pasado año, SPG amplía sus instalaciones de Córdoba y apuesta por la introducción de nueva maquinaria de calidad, que le permita incrementar su capacidad productiva, así como abrir nuevas líneas de negocio. SP GROUP, grupo empresarial especializado en la fabricación, la impresión (flexografía y huecograbado)y el acomplejado de láminas flexibles y semi rígidas para el sector del envasado alimentario y sanitario principalmente, responde con esta inversión a la demanda de nuevos productos y servicios que cubran las necesidades de sus clientes y al objetivo de incrementar su cuota de mercado, con la apertura a nuevos sectores.

Durante estos dos años, SPG acometerá varios proyectos de ampliación y adecuación de sus instalaciones. Por un lado, se está llevando a cabo la construcción de una nueva nave de 3.000 m2 de almacén para material coextruido y a su vez se han adquirido 3.000 m2 de parcela para su planta de Espiel. Y por otro lado se están ampliando en 2.980 m2 tanto las oficinas como la nave de las instalaciones de Villarubia.

Desde comienzos de año se ha incorporado nueva maquinaria, destinada a ampliar la capacidad de producción de la compañía y la fabricación de nuevos materiales destinados a complementar el catálogo actual, así como a cubrir las demandas de otros sectores.

Entre las principales novedades de productos, cabe destacar: COMEXI NEXUS ML1, es la última adquisición de SP GROUP. La principal característica de esta novedosa máquina son las laminaciones de dos capas con adhesivos, solventes o con base agua para altas productividades, que requieran altas velocidades de aplicación para obtener una muy baja retención de solvente. Concede mejor calidad de secado en envases flexibles, ergonomía, alta productividad y aplica cold seal (sellado en frío) y laca termosoldable para tapas de yogures. Los materiales complejos que se fabrican pertenecen a sectores de envases para café, confitería y pastelería, así como envases para yogures y postres lácteos, entre otros.

 

Los últimos estudios de mercado sobre consumo, confirman la consolidación de las bolsas tipo Stand]up como uno de los envases que mejor se adaptan a las nuevas necesidades de los consumidores de hoy. Por esa razón y por la versatilidad que ofrece este formato, SPG ofrece a sus clientes la posibilidad de aplicar el revolucionario sistema de cierre PRESS]LOKTM marca VELCRO® a toda la gama de bolsas tipo Stand]up y planas.

Este sistema permite que el consumidor haga un uso continuado del producto en su propio envase, se adapta al consumo tanto dentro como fuera del hogar y facilita la dosificación de forma cómoda, precisa y limpia. El cierre PRESS]LOKTM marca VELCRO® garantiza una alineación perfecta, seguridad y firmeza e incluso es un buen elemento diferenciador que en el lineal logrará un posicionamiento superior para las marcas. Además, este sistema también permite adaptar los cierres “a prueba de niños” mejorando la seguridad del envase, destinado sobre todo a detergentes y jabones.

Artículos relacionados

Últimas revistas