Portal Profesional de Impresión

Checkpoint lanza una nueva etiqueta RFID basada en los nuevos chips NXP

  • Publicado el 23 de Abril de 2014

Checkpoint Systems, Inc. líder mundial en el suministro de soluciones de disponibilidad de la mercancía para la industria minorista, ha anunciado en el evento RFID Journal Live el lanzamiento de su nueva etiqueta RFID Zephyr 2, que está certificada por el Centro ARC de la Universidad de Arkansas para el etiquetado de todas las categorías de prendas de ropa en Estados Unidos y Europa.

El diseño de la nueva etiqueta RFID Zephyr 2 tiene integrado un chip UCODE 7 de NXP Semiconductors, y dispone de una sensibilidad óptima de lectura y escritura para lograr un conteo preciso y una rápida codificación. Con un amplio abanico de aplicaciones para el sector moda, es idónea para retaile rs que despliegan implementaciones a gran escala. Ya se cuentan por centenares de miles los pedidos previos al lanzamiento de estas etiquetas RFID realizados por una gran cadena minorista europea que las usará en un programa piloto este año. Este hecho es un indicador anticipado de la demanda prevista de Zephyr 2.

Zephyr 2, que mide 54x34mm, está optimizada para funcionar correctamente con todas las soluciones RFID de Checkpoint, incluyendo la RFID EAS Overhead Solution y el pedestal EVOLVE Exclusive E10, así como otras soluciones de visibilidad de la mercancía. Cuenta con una certificación del Centro ARC de la Universidad de Arkansas para las categorías A (denim), B (ropa embolsada), C (artículos en caja) y D (ropa colgada) para su uso en Am&eacut e;rica del Norte, y para las categorías I y K de ropa para los artículos europeos de moda. Esto permite a los clientes de Checkpoint usar la misma etiqueta en todo el mundo y en muchas categorías, haciendo más eficientes sus operaciones de etiquetado en origen.

“Mientras la adopción del etiquetado RFID de artículos a nivel internacional sigue aumentando, es crucial para minoristas y propietarios de marcas tener acceso a etiquetas RFID globales que puedan rendir igual de bien para distintos retailers del mundo con rangos de frecuencia distintos. La Zephyr 2 de Checkpoint con chip U7 forma parte de la primera generación de soluciones globales de etiquetado validadas para múltiples categorías de ropa en Estados Unidos y Europa”, señala Justin Patton, Managing Director del R FID Research Center de la Universidad de Arkansas.

Según Mariano Tudela, Director General de Checkpoint Systems en el Sur de Europa y Francia, “los principales minoristas de ropa han expresado un fuerte interés por el potencial que ofrece Zephyr 2, particularmente aquellos con grandes líneas de artículos textiles que presentan necesidades de despliegue a gran escala. Estamos muy satisfechos de que este producto ya sea usado en pilotos RFID, y esperamos poder ampliar la oferta para implementaciones futuras”.

Últimas revistas