Portal Profesional de Impresión

Fujifilm va por delante en el desarrollo de tintas Inkjet UV

  • Publicado el 21 de Abril de 2014

Fujifilm anuncia el lanzamiento de una serie de nuevas tintas en FESPA Digital (20-23 Mayo, Munich) para una serie de aplicaciones. Esta nueva oferta de producto permite a los suministradores de servicios de impresión generar negocio en nuevas áreas de aplicación utilizando el equipo digital de gran formato que tengan.

Fujifilm Speciality Ink Systems (FSIS), ubicado en Broadstairs, Reino Unido, ha sido líder en tecnología inkjet UV durante 15 años, y continua creciendo. Tudor Morgan, Systems Marketing Manager en FSIS, comenta: “15 años atrás fuimos la primera compañía en patentar una tinta UV, y ahora poseemos más patentes que nadie por esta tecnología. Durante este tiempo hemos trabajado duro con fabricantes líderes para asegurar que la tinta UV es la elección adecuada para impresoras de formato ancho en términos de calidad y rendimiento.

Basándonos en esta experiencia en la industria, FSIS ha trabajado muy de cerca con el departamento de I+D en Tokio. Conjuntamente han desarrollado la siguiente generación de tintas que se centran en aplicaciones más creativas, como para aplicaciones ligeras, así como PLV en donde ya están bien establecidos.

“Con nuestra historia en tecnología UV, podemos demostrar a la industria que realmente entendemos los requerimientos de cada aplicación. La química necesaria en cada formulación es única, y nuestro equipo trabaja duro para buscar fórmulas que se probarán y serán más eficientes que algunas de las soluciones de hoy en día,” agrega Tudor.

Los químicos de Fujifilm están constantemente investigando en la química de las tintas, y aún van más allá creando nuevas materias primas para utilizar en la formulación de tintas de vanguardia. Cogiendo estas formulaciones únicas y fabricando todos los productos en una misma planta, permite a la compañía proporcionar la calidad, consistencia y fiabilidad que la industria está buscando, gracias a nuestra experiencia de más de 60 años en tintas de base disolvente para serigrafía, serigrafía UV, e inkjet UV, complementados con el enfoque único de Fujifilm de asegurar la máxima calidad. La compañía también crea una única dispersión de tinta, permitiendo así controlar la fiabilidad y estabilidad de cada gama de tintas.

En FESPA 2014, Fujifilm lanzará al mercado cuatro nuevas gamas de tintas, que permitirán a los clientes alcanzar resultados finales más rápidos, y ofrecer calidad superior y versatilidad. Estas nuevas tintas, que tienen un gran potencial de usuarios, proporcionan a la industria mayor variedad en combinación con las adquisiciones de equipos, y facilita al usuario final más opciones de nuevos y variados trabajos para sus impresoras, resultando así en una rápida amortización de los equipos.

Así mismo, Fujifilm también ofrece nuevo diseño y sistemas de envasado de sus tintas, como por ejemplo bolsas, que puede maximizar los beneficios económicos y medioambientales para los impresores. El último desarrollo de tintas Uvijet para la Onset, Uvijet OH se ha formulado para usar en materiales de polietileno y polipropileno que están siendo muy demandados por su facilidad de reciclaje.

Uvijet OL es una tinta de bajo olor residual para cartón ondulado que satisface el estándar DiN EN 1230-1 dirigido al sector del Display y packaging secundario imitando a las tintas de flexo de base agua.

Nueva tinta inkjet de curado UV para termoconformado, Uvijet KV está dirigida a aplicaciones industriales ligeras. Esta nueva formulación mantiene la alta calidad, colores vivos y resultados excelentes de una tinta Fujifilm, sin comprometer la velocidad de impresión de las impresoras Acuity Advance Select en la que se utilizan. Tiene propiedades de elongación excepcionales de 300-400% al termoconformar.

Uvijet QN blanco es una nueva tinta blanca que también se ha desarrollado para aumentar el ámbito de posibles aplicaciones en la Uvistar. La tinta permitirá a los usuarios producir pósters de gran formato que pueden iluminarse tanto de día como de noche.

Artículos relacionados

Últimas revistas