Portal Profesional de Impresión

La unión hace la fuerza

  • Publicado el 14 de Abril de 2014

Está visto que el dicho “si no puedes con ellos únete a ellos” es bien cierto. O al menos eso debe haber pensado Vistaprint, uno de los líderes de impresión a nivel internacional, al haber adquirido la práctica totalidad de otro de los grandes del mundo de la impresión: Pixartprinting. El objetivo principal de este acuerdo es compartir sinergias para dar el salto definitivo y hacerse un nombre a nivel mundial.

Habrá que ver cuál será la reacción del mercado y de sus competidores ante este nuevo operador. Por el momento, uno de los mayores proveedores en este mercado, Onlineprinters, ha dado a conocer sus datos de crecimiento cifrados en el último año en más de 80.000 nuevos clientes, más de un 20% de crecimiento y una inversión planificada para el 2014 de 10 millones de euros.

Unas cifras sin duda importantes, al menos para el mercado europeo donde Onlineprinters opera en 30 países, aunque lejos del resultante de la unión de Vistaprint y Pixartprinting. Pero este mercado hay otros operadores también de gran tamaño como Exaprint o Saxoprint. Quién sabe si en un futuro veremos otras alianzas.

Rosa Arza

Editora Imprempés
rosa.arza@imprempres.com

Últimas revistas