Portal Profesional de Impresión

Xeikon amplía la campaña “See The Proof” tras sus buenos resultados

  • Publicado el 17 de Abril de 2014

Xeikon, empresa pionera en tecnologías de impresión digital en color, invita a los impresores comerciales y de envases a probar la impresión digital a través de su campaña See The Proof, lanzada el año pasado. Esta iniciativa, que hasta ahora ha sido un éxito, permite a empresas de manipulado e impresión comprobar de manera sencilla la calidad de la impresión digital utilizando sus propios trabajos comerciales, de etiquetas o de envases. Xeikon ha creado un sitio web para la campaña, www.seetheproof.com, disponible durante todo el 2014.

“La acogida que tuvo la campaña See The Proof en 2013 fue tan abrumadora, que hemos decidido mantenerla en 2014. Pero esta vez la hemos ampliado más allá de las etiquetas para incluir el cartón plegable y las aplicaciones generales de impresión comercial”, dice Patrick Van Baelen, Vicepresidente de Marketing de Xeikon. “Es un método muy fácil de usar y práctico para todo tipo de impresores y empresas de manipulado, que pueden examinar la calidad y las ventajas de la producción digital, y saber cómo pueden expandir el negocio. Creemos que estamos prestando un servicio importante al sector, ya que en todos los segmentos de la industria aumenta la demanda de las ventajas que ofrece la impresión digital, como los plazos de entrega más cortos y la producción más rentable de tiradas cortas sin sacrificar la calidad.”

Empresas de todo el mundo pueden cargar sus propios archivos en la web www.seetheproof.com. A continuación, el trabajo se imprime en máquinas digitales de Xeikon. Las etiquetas se producen con el tóner ICE y tres materiales diferentes: etiquetas estructuradas de vino, etiquetas metalizadas y PE transparente. Para el cartón plegable, se usan dos soportes de envasado distintos, mientras que los documentos y los trabajos de impresión comercial se imprimen en dos clases de papel diferentes.

Los diseños de etiquetas y cartones plegables se imprimen en las máquinas de la serie 3000 de Xeikon. “El mercado del cartón plegable está a punto de dar el salto a la tecnología digital”, afirma Van Baelen. “La calidad ya no se discute –en la serie 3000, está garantizada–; ahora la cuestión gira más en torno a la gestión del flujo de trabajo y al ciclo de comercialización. Tenemos muchos testimonios de clientes de los segmentos de las etiquetas y el cartón plegable que demuestran que la serie 3000 de Xeikon atiende las nuevas necesidades del sector.”

En cuanto a los documentos y las impresiones comerciales, se producen en una máquina de la serie 8000 de Xeikon. “Es una manera fácil para que los clientes comprueben nuestros puntos fuertes: calidad excepcional combinada con la máxima productividad. Las empresas solo tienen que cargar el archivo, este se imprime en una máquina rotativa y luego pueden juzgar por sí mismas”, apunta Van Baelen.

La empresa recibe el trabajo acabado de manos de un representante de Xeikon, con quien pueden discutir los requisitos de su negocio y la manera en que la producción digital de tiradas cortas en alta calidad ayuda a cumplir muchos de ellos.

Artículos relacionados

Últimas revistas