Portal Profesional de Impresión

Eltete instala una línea automatizada de pallets de cartón en Japón

  • Publicado el 17 de Abril de 2014

No careció de dificultades la entrega en Nagoya, Japón, el mes de junio de 2013, de una línea automatizada de pallets de cartón que envió la empresa finlandesa Eltete TPM. Desmontada en la fábrica en Finlandia después de pasar sus pruebas, la línea se dirigía al puerto de embarque cuando Eltete TM recibió noticia de que el navío se había perdido en el mar.

"El naufragio aplazó el envío tres semanas; sin embargo, la línea entró en funcionamiento conforme a la programación original", afirma D. Bo Österman, Director General de Eltete Group. "Logramos acelerar el montaje gracias a la arquitectura novedosa y a las conexiones inteligentes de la línea".

La línea de pallets entregada a Moriya Sangyo —la empresa de Japón— es una muestra de la creciente demanda mundial de soluciones de peso ligero y manufactura local en cuestiones de embalaje para transporte. En este caso, las fábricas vecinas usan estos pallets en el transporte de refacciones para automóviles por vía aérea.

"No nos limitamos a los pallets; ofrecemos también maquinaria para una amplia gama de soluciones a base de cartón en embalaje para el transporte, gama que comprende Heavy Duty Box, Fluid Box para fluidos, cantoneras y perfiles en U", asegura D. Marko Virtanen, Director de Ventas (Tecnología) de Eltete TPM. "Tienen en común la facilidad de poder manufacturarse cerca de los clientes y de ser fabricados con desechos de papel y de cartón, así como de ser en extremo ligeros y totalmente reciclables".

Virtanen subraya que The Box, el nuevo concepto de la empresa, elimina en muchos casos la necesidad de cajas de madera significativamente más pesadas. "Nada superaba antes a las cajas de madera para el transporte de mercancía pesada", precisa. "Por ello, muchos de los clientes a quienes hemos vendido el sistema de pallets se interesan también en The Box. Hemos diseñado una máquina de ensamblaje de cajas (BAM, por sus siglas en inglés), capaz de fabricar de 30 a 60 unidades por hora. Esta capacidad se verá incrementada en un próximo futuro".

En la Feria FachPack de septiembre en Nuremberg, varias empresas internacionales de productos químicos se interesaron en la novedosa Fluid Box que reemplaza parcialmente a los Grandes Recipientes para mercancías a Granel o ICBs.

"Se interesan por un motivo muy sencillo: The Fluid Box es una solución de embalaje para fluidos, producida localmente, que se recicla con facilidad y que reduce en gran medida los daños ambientales. Elimina en muchos casos la necesidad de ICBs tradicionales y de contenedores metálicos de uso generalizado, que no son en verdad retornables de manera sostenible", acentúa el Sr. Österman.

Eltete TPM es una empresa global transformadora de cartón. Eltete TPM Engineering, la división tecnológica de la empresa, es una proveedora de maquinaria, tecnología y soluciones completas de fabricación. La empresa, que cuenta con certificación ISO, proporciona material y soluciones de embalaje 100 % reciclables para el transporte. Con experiencia desde 1974, es una de las principales productoras de cantoneras, soluciones sostenibles de embalaje y tecnología de embalaje. Tanto material de alta calidad para embalaje como las soluciones de cartón compacto están a disposición del público en las organizaciones de ventas que la empresa tiene en más de 60 países. Eltete TPM cuenta con 21 plantas de producción en 15 países.

Últimas revistas