Portal Profesional de Impresión

Stora Enso desarrolla un novedosos concepto de packaging para chocolate

  • Publicado el 17 de Abril de 2014

Stora Enso y AR Packaging han desarrollado juntos un novedoso y atractivo concepto de packaging para chocolate y dulces. Estos «vasitos de dulces» están especialmente diseñados y tienen distintas formas y diferentes mecanismos de cierre. Los candy cups han acaparado la atención de las empresas de chocolate y dulces que buscan un envase novedoso y atractivo para consumir sobre la marcha.

«Hemos estado replanteándonos los vasos y el packaging y el resultado es un concepto totalmente nuevo. Su forma y el mecanismo de cierre son únicos y los diferencian claramente de los vasos tradicionales», explica Wilfried Schmahl, Director de Desarrollo de Segmento para chocolate y dulces en Stora Enso. La idea ofrece una gran variedad de oportunidades de marketing en varios grupos de productos, como los aperitivos dulces o salados, las chucherías y los chocolates. Estos vasitos son fáciles de usar y llaman la atención por su forma y la excelente calidad de la impresión».

Los candy cups tienen una materia prima 100 % renovable. El cartón de base es el Cupforma Special de Stora Enso con un revestimiento ecológico de PE en el interior elaborado a base de caña de azúcar. La barrera de PE proporciona la protección necesaria para el contenido. Los vasos están impresos en offset para conseguir unos resultados de gran calidad y así ajustarse a las exigencias de las marcas de chocolate y dulces.

El concepto del candy cup fue creado por los diseñadores de Stora Enso en colaboración con AR Packaging, que probaron distintas formas de vasos en producción en sus máquinas. Philipp Eissner, Director de Innovación del Grupo en AR Packaging, afirma que la tendencia general de comer sobre la marcha y las soluciones como los posavasos en los coches y los portabidones en las bicicletas demandan nuevas ideas de packaging con ciertas características.

«Los vasos de papel son la solución más correcta ambientalmente, y, como fabricantes de vasos, recibimos muchos pedidos. Ahora estamos llevando a cabo un proyecto muy abierto, creativo y flexible con Stora Enso para conseguir nuevas aplicaciones de vasos más allá de las bebidas, y hemos creado diez formas extraordinarias con distintos mecanismos de cierre y características llamativas. Las reacciones de las principales marcas de elaboración de dulces han sido muy positivas tras contemplar estas nuevas ideas. El impacto decorativo que tienen estas formas es la forma perfecta de expresar todo tipo de emociones relacionadas con los productos dulces. Los vasos son perfectos para las especialidades de temporada de cierto producto y ya incorporan las ideas de regalo y para compartir», comenta el señor Eissner.

Uno de estos diseños tan especiales, y probablemente el que más posibilidades de éxito comercial tiene, se fabricará como prueba para el Interpack 2014, y se expondrá en los estands de Stora Enso y AR Packaging.

Artículos relacionados

Últimas revistas