Portal Profesional de Impresión

Enfocus presenta la segunda actualización de PitStop 12

  • Publicado el 17 de Abril de 2014

Enfocus saca al mercado PitStop 12 update 2. Esta segunda actualización de la aplicación de control de calidad de archivos PDF más popular del sector hace gala de nuevas herramientas para comprobar, editar y corregir los PDF. PitStop 12 update 2, disponible en versiones Pro y Server independientes, es una actualización gratuita para todos los usuarios de PitStop 12.

“PitStop 12 ha sido un revulsivo para Enfocus”, dice Andrew Bailes-Collins, responsable de productos de la empresa. “Es un producto desarrollado directamente a partir de las necesidades de los clientes y de las opiniones que nos han hecho llegar a través de encuestas, entrevistas y foros de redes sociales. Tras el lanzamiento de PitStop 12, hemos seguido escuchando a los usuarios, que nos han dicho lo que les gustaba y lo que necesitaban para solucionar los problemas habituales con los PDF.”

Según Bailes-Collins, la segunda actualización de PitStop Pro 12 y PitStop Server 12 es el resultado de este diálogo con los clientes y de la excelente labor del equipo de desarrollo de Enfocus. Las actualizaciones siguen la estela de los buenos resultados de PitStop 12 y proporcionan a los usuarios funciones adicionales para verificar, corregir y editar cualquier elemento de un archivo PDF y así aumentar la productividad.

Las novedades de la segunda actualización de PitStop 12 ayudan al usuario a ganar eficacia, perfeccionar la edición y solucionar mejor los posibles problemas. Las nuevas funciones se han sometido a pruebas rigurosas en instalaciones de clientes, quienes posteriormente han transmitido a Enfocus su opinión al respecto.

Axel Robert, director de calidad de preimpresión y procesos gráficos de la francesa Ubisoft (Montreuil-sous-Bois), es uno de los profesionales que ha evaluado la segunda actualización de PitStop 12. “PitStop es como una navaja multiusos para manejar archivos PDF. No me imagino trabajando sin él. Y la nueva actualización no es una excepción a esa regla.”

Entre las nuevas funciones de PitStop 12, destacan las siguientes: Selección y edición mejoradas: Con PitStop Pro 12 update 2, el usuario puede realizar funciones como rotar, escalar o inclinar objetos solo moviendo el ratón hacia los puntos de control del objeto en cuestión. Antes había que seleccionar los botones de las herramientas, lo que era poco intuitivo e implicaba tener que hacer más clics. “Me gusta mucho la nueva manera de seleccionar y editar los objetos”, dice Axel Robert, de Ubisoft, sobre esta novedad. “¡Es sencilla, pero muy práctica!”

Atajos de teclado personalizables: El usuario ahora puede editar y personalizar atajos de teclado para la mayoría de elementos del menú de PitStop Pro 12. Es posible crear varios conjuntos de atajos en el mismo ordenador, lo que significa que los operarios pueden usar los accesos directos que prefieran, lo que les permite ser más productivos y eficaces.

Así lo constata Amy Menendez, técnica de preimpresión de BlueOcean Worldwide, LLC, de Nueva York: “Eficacia y precisión es igual a productividad, así que los nuevos atajos personalizables son una gran ventaja. Ahora uso todas mis herramientas y acciones preferidas pulsando solo un par de teclas. Trabajar así da gusto”.

Creación de nombres para las separaciones: Una nueva acción permite generar nombres para las separaciones de color e introducirlos en el PDF. Los nombres de las separaciones se crean por separado para cada página y muestran así todas las separaciones, colores directos incluidos. PitStop Pro 12 update 2 también ofrece varias opciones para mostrar cómo deben verse las separaciones, con un mayor control sobre la posición y el tipo y cuerpo de letra.

Esta función es muy útil en los flujos de trabajo en los que se maneja una gran cantidad de archivos PDF. Jon Morgan, responsable informático de Hopkins Printing, Ohio (EE.UU.), lo corrobora: “Con el número de archivos PDF que tenemos que comprobar, poder ver qué colores hay en cada página es importante para controlar la calidad. Con la posibilidad de añadir nombres a las separaciones de PitStop 12, es fácil saber exactamente qué colores –cuatricromía o directos– se usan en cada página. ¡Gracias, Enfocus!”.

Los comentarios de los clientes también han motivado que Enfocus realice varios cambios en PitStop 12, como por ejemplo:  Añadir curvas de color: La función de edición de curvas de imagen que se agregó a PitStop Pro 12 tuvo muy buen acogida entre los usuarios. En esta segunda actualización, Enfocus ha desarrollado la función aún más y ahora permite aplicar curvas de ajuste a todo el contenido del PDF, no solo a las imágenes. PitStop 12 update 2 también permite aplicar curvas a páginas enteras para calibrarlas o ajustar la ganancia de punto.

Las curvas pueden usarse en todos los espacios cromáticos y pueden basarse en las separaciones de color, incluidos colores directos por separado. Por ejemplo, si el usuario quiere añadir una curva de ajuste de calibración para una separación de color directo, puede añadir colores directos fácilmente con el botón “+” y escoger una de las opciones. A continuación, puede definir la curva para el color, que se aplicará si este está presente en el PDF procesado.

Compatibilidad con expresiones regulares: Ahora pueden usarse expresiones regulares en las listas de acciones, lo que multiplica las posibilidades de comprobación y corrección automática.

Conversión de imágenes mejorada: La función de rasterización de PitStop Pro y PitStop Server ahora admite la función de anti-alias, lo que incrementa la calidad de la imagen creada, una mejora muy importante para poder usar perfiles de verificación previa en tabletas.

Artículos relacionados

Últimas revistas