Portal Profesional de Impresión

Comexi Group presenta en Interpack sus nuevas tecnologías de alto valor añadido

  • Publicado el 09 de Abril de 2014

Comexi Group, especialista en soluciones de maquinaria para la industria de la conversión del envase flexible, estará presente en la próxima edición de la feria Interpack (Düsseldorf, Alemania). La compañía es consciente de las nuevas tendencias que se imponen con rapidez en un mercado cada vez más exigente, por lo que presentará sus últimos desarrollos en el stand 13 D77 para dar respuesta a las inquietudes de los convertidores y, en consecuencia, del consumidor.

En impresión sostenible, Comexi Group pondrá el acento en la Comexi OFFSET CI8 y en la Comexi FLEXO F2 WB. En corte, la tecnología Cingular Laser será la protagonista para las aplicaciones PerfoTech, ScribingTech, PrintTech, CuttingTech, SelectCutTech y 3DTech. En el proceso de laminación, la tecnología Cingular Holography copará la atención como solución para crear efectos holográficos a registro sobre una amplia variedad de substratos. Y como propuesta global, Comexi Group dará a conocer el Comexi ENVIROXI Workflow, un sistema avanzado de supervisión y control de procesos de producción de envase flexible.

Comexi Group participará junto al Centro Tecnológico Manel Xifra Boada, un punto de referencia en el sector del envase flexible como motor de conocimiento. El centro tecnológico actúa como receptor de las tendencias y necesidades del sector gracias a su trabajo en consultoría y vigilancia tecnológica con convertidores, proveedores y brand owners. De esta manera, Comexi Group dispone de una herramienta muy útil para detectar oportunidades de negocio y desarrollar las soluciones idóneas para cada necesidad.

El mercado ha evolucionado hacia perforaciones más pequeñas, a mayor velocidad y con un claro respeto por el medio ambiente. Una de las tecnologías de alto valor añadido para el mercado es el Comexi PROSLIT Cingular Laser, un innovador sistema de procesado láser capaz de llevar a cabo todas las aplicaciones actuales en un solo sistema, con mayor facilidad, una calidad superior y versatilidad. De esta manera, Comexi Group integra en una única máquina todo el procesado de corte.

El láser en línea de Comexi Group es la respuesta a las demandas del sector: aumento de vida de los productos; reducción de los procesos, introducción de nuevos materiales, reducción del espesor, etc. Todas estas ventajas configuran el proceso perfecto para optimizar un envase flexible.

Las aplicaciones que ofrece el sistema Comexi PROSLIT Cingular Laser son: PerfoTech. Microperforación y macroperforación para diferentes aplicaciones como el intercambio de gases en atmósfera controlada de frutas, verduras, ensaladas,… Sustituye al hot needle o pneumatical punch.

ScribingTech. Precorte continuo o discontinuo en una capa sin dañar la barrera del producto. Substituye al sistema cross cutting o sheeter.  PrintTech. Numeración, código de barras, código QR, sistemas de seguridad. Sustituye al reprint flexo, hueco o inkjet.  CuttingTech. Corte completo de material. Sustituye al die cutting.  SelectCutTech. Precorte de etiquetas autoadhesivas. Sustituye al die cutting.  3DTech. Para dar texturas y cavidades en el film para la retención de líquidos. Sustituye al coating o embossing.

La nueva tecnología de Comexi Group, Cingular Holography, permite crear efectos holográficos a registro sobre una amplia variedad de substratos, dotando a los envases de un gran impacto visual y diferenciador e incorporando elementos de seguridad anticopia.

La técnica del Cingular Holography, disponible con la máquina Comexi NEXUS Futura, es respetuosa con el medio ambiente dada la ausencia de emisiones de compuestos orgánicos volátiles (VOC). Tampoco hay necesidad de laminar con otro substrato metalizado holográfico, facilitando así el reciclaje del envase. Así mismo, la nueva tecnología de Comexi Group reduce significativamente el coste del producto final respecto a las tecnologías habituales para la creación de efectos holográficos. La tecnología Cingular Holography permite la aplicación a registro de efectos mate y brillante sobre el substrato impreso, así como la aplicación de Cold Foil.

En impresión, Comexi Group da un paso adelante en su apuesta por la sostenibilidad y la máxima calidad a través de sus tecnologías offset y flexo con tintas base agua. La impresora Comexi OFFSET CI8 es una muestra clara de la voluntad innovadora y ecológica de Comexi Group. Una solución que responde con eficacia a cuatro cuestiones que resumen las actuales demandas de mercado: máxima calidad, time to market, respeto por el medio ambiente y reducción de costes.

La Comexi OFFSET CI8 adapta la tecnología offset de tambor central al material flexible, reduciendo gastos y tiempo de respuesta al mercado, a la vez que ofrece una gran calidad y altas velocidades. Además, esta solución cuenta con curado electron beam. A diferencia de las tintas con curado UV, las tintas con curado EB no tienen fotoiniciadores, hecho que evita el riesgo de migración, adaptando perfectamente el proceso a los envases para el sector alimentario.

En cuanto a impresión flexográfica, la Comexi FLEXO F2 WB es la solución para las empresas que quieren dar el paso a la impresión sin solventes con altas velocidades y sin perder calidad. Para su adaptación a las tintas base agua, la Comexi FLEXO F2 WB cuenta con un equipo de secado de alto caudal dedicado exclusivamente al secado del blanco como fondo de primer color con aire deshumidificado. También se ha incrementado en un 50% la capacidad de secado entre colores y un 30% más en el túnel final, en relación a la máquina preparada para tintas solventes. Por otro lado, se ha incorporado a la Comexi FLEXO F2 WB un sistema de tintado en acero inoxidable especialmente diseñado para los trabajos con tintas base agua.

Como propuesta global, Comexi Group dará a conocer el Comexi ENVIROXI Workflow, un sistema avanzado de supervisión y control de procesos de producción de envase flexible. Esta solución trata los diferentes procesos de manera global, lo que permite una gestión y control de planta eficaz con visión de datos en tiempo real e interacción con el usuario. El Comexi ENVIROXI Workflow incorpora parámetros innovadores: conectividad directa con las máquinas, interacción multitáctil diseñada para ser multiusuario de forma simultánea, multiaplicación, gráficos avanzados y una interface innovadora que se integra con equipos perfectos.

En un mercado ampliamente competitivo que se relaciona con un consumidor cada vez más exigente, los fabricantes del sector de la alimentación se enfrentan al difícil reto de seducir y convencer. Con el objetivo de dar respuesta a las inquietudes sobre el presente y futuro del envase flexible, David Centelles –director del Centro Tecnológico Manel Xifra Boada- presentará la conferencia ‘Packaging flexible. Optimización e innovación para el envasado de mi producto’ el día 13 de mayo en la sala 7b del CCD sud.

Artículos relacionados

Últimas revistas