Portal Profesional de Impresión

EFI amplió su cartera de innovación para gráficos de señalización y display en FESPA

  • Publicado el 08 de Abril de 2024

Electronics For Imaging, Inc. sigue avanzando en su compromiso centrado en el cliente de ofrecer innovación que cree más oportunidades para que los productores de gráficos de señalización y display sean más competitivos y crezcan de forma rentable con la introducción de EFI™ VUTEk®. Impresora Q3h XP: una verdadera impresora LED híbrida de cama plana y alimentación por rollo de alta velocidad, que ofrece imágenes de calidad superior junto con un rendimiento de nivel de producción flexible y versátil, y la impresora LED rollo a rollo EFI Pro 33r de 3,2 metros de próxima generación. Además de las presentaciones de nuevas impresoras, EFI mostró sus principales tecnologías de inyección de tinta digital para los mercados de rotulación y display, embalaje y textil en la FESPA.

EFI amplió su cartera de innovación para gráficos de señalización y display en FESPA

"Nuestra tecnología de vanguardia en FESPA Global ofrece a los clientes capacidades y oportunidades inigualables para lograr un crecimiento rentable en la impresión de producción por inyección de tinta digital", afirmó Ken Hanulec, vicepresidente de marketing mundial de EFI. “Con un portafolio completo de impresoras de producción con la tecnología más avanzada y tintas y recubrimientos innovadores para rotulación y display. En los mercados de embalaje y textiles, nuestra exposición en Ámsterdam es una parada esencial para los proveedores de impresión con mentalidad de crecimiento y rentabilidad”.

Los visitantes del stand de EFI en el Centro de Convenciones y Exposiciones RAI de Ámsterdam vieron una sólida gama de impresoras nuevas y de vanguardia junto con tecnologías de flujo de trabajo que agilizan la gestión de trabajos y ayudan a aumentar la eficiencia.

La nueva impresora LED híbrida de cama plana/rollo VUTEk Q3h XP de 3,3 metros de ancho, que hizo su debut mundial, está diseñada para proporcionar imágenes de alta calidad e impresión a nivel de producción para lograr plazos de entrega más rápidos. La impresora está disponible con cuatro (CMYK) o seis (CMYK, lc, lk) colores y tintas blancas y transparentes opcionales. Fabricada de forma industrial para operaciones en múltiples turnos e impresión las 24 horas del día, los 7 días de la semana, la impresora VUTEk Q3h XP produce hasta 96 placas por hora (hasta 905 metros cuadrados por hora) y presenta un manejo avanzado de soportes de cartón/hoja y rollo a rollo y una alta -acelerar las opciones de automatización, que son fundamentales para los problemas laborales y las iniciativas de reducción de costos actuales.

EFI amplió su cartera de innovación para gráficos de señalización y display en FESPA

La nueva impresora LED rollo a rollo EFI Pro 33r de 3,2 metros se basa en la exitosa plataforma Pro 32r+, con mejoras notables en el rendimiento general de la impresora: hasta un 35% de aumento de velocidad en el modo POP y mayor calidad de imagen, fiabilidad y precisión de puntos con los nuevos cabezales de impresión Ricoh Gen-6 de 5 pL. Las características estándar que impulsan la eficiencia del proceso incluyen un kit de malla integrado para imprimir en sustratos porosos, un analizador de arrugas para ayudar a evitar golpes en los cabezales de impresión, luces de prueba retroiluminadas integradas y un frontal digital (DFE) Fiery® integrado. Las opciones de valor agregado que agregan aún más versatilidad y eficiencia de proceso incluyen tintas blancas y transparentes (UltraClear Coat), cortadoras en Y, bloqueo automático e impresión retroiluminada, y más. Con velocidades de impresión de hasta 260 metros cuadrados por hora, la plataforma Pro 33r está diseñada para ayudar a los clientes a ser más competitivos y rentables, obtener más trabajos, comprometerse con confianza con tiradas de mayor capacidad y reducir sus costos operativos.

EFI también exhibió la impresora LED rollo a rollo EFI VUTEk Q3r de 3,5 metros de ancho que proporciona un flujo de trabajo gráfico completo desde la impresión hasta el acabado, desde el RIP hasta el producto terminado. La solución rollo a rollo de formato superancho más rápida de su clase, imprime hasta 558 metros cuadrados por hora. La impresora, que puede imprimir tinta blanca y transparente juntas, tiene una resolución de salida real de hasta 1200 ppp. La tinta transparente, UltraClear Coat de EFI, es una tinta versátil de capa transparente o puntual que se puede utilizar para efectos decorativos y de alta calidad en impresiones o como recubrimiento final para ayudar a proteger los gráficos contra la abrasión, los productos químicos y la decoloración. UltraClear Coat imprime en línea, simultáneamente con la imagen (sin reducir la velocidad de producción en ciertos modelos de impresora) en acabados brillantes o mate.

Los Fiery DFE (frontales digitales) controlaron todas las impresoras del stand, lo que permitió a los asistentes experimentar la diferencia que ofrecen los Fiery DFE a la hora de mejorar la eficiencia y garantizar colores vibrantes en todas las aplicaciones de impresión.

EFI amplió su cartera de innovación para gráficos de señalización y display en FESPA

Los visitantes de la exposición de EFI en FESPA Global también pudieron aprender cómo expandirse hacia nuevas aplicaciones rentables con las capacidades avanzadas de la cartera completa de impresoras de inyección de tinta digitales de EFI. Muestras producidas con la impresora de inyección de tinta de una sola pasada EFI Nozomi 14000 SD para gráficos de rotulación y expositores, la tecnología de una sola pasada de EFI Nozomi líder en el mercado para envases corrugados y la solución de pigmentos EFI Reggiani ecoTERRA, una solución todo en uno para impresión con agua. La impresión pigmentada basada en pigmentos que simplifica todo el proceso de impresión textil en un solo paso, por nombrar sólo algunos, se exhibió en la galería de aplicaciones y en todo el stand de EFI.

EFI también anunció una nueva herramienta de evaluación del ciclo de vida (LCA), desarrollada por Clear Agency, para que los usuarios de impresión digital, clientes potenciales, minoristas y marcas de Nozomi calculen el impacto ambiental de sus trabajos de impresión y lo comparen con la huella de otras tecnologías de impresión. Los cálculos realizados mediante la herramienta ACV muestran que la impresión de materiales corrugados en una prensa digital EFI Nozomi reduce el potencial de calentamiento global (GWP) en aproximadamente un 50 % en comparación con las tecnologías de impresión analógica.

Esta nueva herramienta se suma a la reputación sostenible que la tecnología de Nozomi ha construido, siendo ya la única oferta de inyección de tinta de un solo paso certificada para reciclabilidad y repulpabilidad de contenedores de cartón corrugado antiguos (OCC) por parte de la planta piloto de reciclaje, papel y revestimiento de la Universidad de Western Michigan. Las impresoras Nozomi también son reconocidas como energéticamente eficientes según el estándar energético ISO 20690.

EFI amplió su cartera de innovación para gráficos de señalización y display en FESPA

Artículos relacionados

Últimas revistas