Portal Profesional de Impresión

Irene Sogo, HP Marketing Manager Iberia Large Format Printing

  • Publicado el 04 de Marzo de 2024
“HP presenta la experiencia de impresión A4-A0 más sencilla del mundo”

HP lleva años proporcionando equipos al segmento de arquitectura, ingeniería y construcción (AEC) hasta el punto de que en la pandemia se lanzaron equipos que facilitaban el trabajo a distancia a estos profesionales. Irene Sogo, HP Marketing Manager Iberia Large Format Printing, explica en esta entrevista cómo HP ha conseguido posicionarse como uno de los proveedores líderes del mercado, su oferta de productos y las tendencias del mercado entre otros muchos temas.

Irene Sogo, HP Marketing Manager Iberia Large Format Printing

¿Por qué este interés por este mercado y cómo han conseguido posicionarse como uno de sus proveedores líderes?

La verdad es que la pandemia ha cambiado la forma de trabajar de las empresas, tanto desde el tipo de puesto de trabajo como desde el tipo de hardware y soluciones que necesita el empleado. Nosotros desde HP DesignJet nos hemos sumado al resto de nuestras unidades de negocio de impresión o sistemas personales, ofreciendo a los clientes el mejor hardware y soluciones para esta nueva situación, donde por ejemplo tenemos nuestros equipos DesignJet con compatibilidad de HP Smart para poder imprimir desde un móvil a distancia sin la necesidad de estar con el equipo delante.

¿Qué particularidades tiene actualmente este segmento y cómo se le da respuesta desde HP?

Lo que vemos en este mercado de AEC es que los clientes principalmente quieren trabajar de una forma sencilla con los plóters, que no sea un quebradero de cabeza a la hora de imprimir, pudiendo minimizar errores de impresión que conllevan tiempo y dinero. Y con este en mente, nuestros equipos son los más sencillos de utilizar, con paneles táctiles intuitivos, cambios de cartuchos y cabezales muy sencillos por parte del propio cliente y con muy pocas interacciones en el equipo para poder tener impreso el trabajo sin errores mediante softwares como el HP Click. Además, hay otros dos aspectos que cada vez preocupan más a los clientes, por un lado, la seguridad y por otro lado la sostenibilidad.

Respecto a la seguridad, nuestros equipos DesignJet vienen con los más altos protocolos de seguridad de la industria, incorporando por ejemplo en algunos modelos HP Wolf Pro security que tenemos en otros productos corporativos de la compañía. Las impresoras en general y el plóter en particular, se ha visto que pueden ser un punto de entrada para los hackers, y nuestros equipos DesignJet están preparados para evitar esos ataques maliciosos.

Por último, respecto a la sostenibilidad, desde HP llevamos trabajando varios años en múltiples aspectos con nuestros equipos; desde el embalaje en la que viene el equipo, eliminando al máximo plásticos y elementos de polietileno y sustituyéndolo por papel o cartón; desde la propia fabricación del equipo incorporando parte del equipo hecho con material reciclado o el uso de, en algunos modelos, cartuchos de tinta hechos de cartón en lugar de recipientes plásticos; mediante programas de reciclaje de los cartuchos antiguos con el programa HP Planet Partner y por último desde la eliminación del equipo antiguo con un reciclaje de residuos responsable mediante programas como el Plan Renove que tenemos en DesignJet. Nuestros equipos igualmente tienen varias certificaciones medioambientales como pueden ser las certificaciones Energy Star o las EPEAT, con algunos modelos con la más alta certificación EPEAT Gold.

HP presenta la experiencia de impresión A4-A0 más sencilla del mundo

¿Qué tendencias prevén que están por venir en este mercado?

Como comentábamos anteriormente principalmente el cliente busca un equipo lo más sencillo de utilizar y que le ofrezca la máxima versatilidad en un solo dispositivo, el cliente lo quiere todo en un mismo equipo. Por eso desde HP DesignJet hemos sido pioneros en equipos con pantallas táctiles intuitivas, hemos lanzado equipos multifunción donde el escáner está perfectamente integrado con la impresora y se maneja desde la misma pantalla, etc.

Igualmente, el usuario quiere poder tener un equipo donde no solo pueda imprimir planos sino también fotografías, y con esto en mente hemos lanzado recientemente los nuevos modelos técnicos HP DesignJet T850 y T950, que por primera vez incorporan tinta pigmentada Flex Tech Ink, donde el cliente podrá obtener la mejor precisión de línea, pero sin renunciar al mejor color y a la mayor durabilidad que ofrece la tinta pigmentada. Por último, el cliente no quiere limitarse a usar el plóter sólo para un tamaño de impresión A1 o A0, típicos del sector.

Por eso hemos lanzado en los últimos años equipos que aparte de poder imprimir en rollo A1 o A0, tienen una bandeja de entrada automática para papel A3/A4 que hace que el cliente lo pueda tener todo en un solo equipo. Otra tendencia que vemos en los clientes es que ya no sólo quieren comprar una impresora con unas especificaciones técnicas, quieren comprar una solución completa que no les provoque gastos innecesarios y les ofrezca tranquilidad. Por ello HP DesignJet está incorporando a su oferta nuevos softwares de flujo de impresión y tenemos una oferta contractual en la que el cliente puede tener todo incluido, equipo, mantenimiento y consumibles, para evitar contratiempos y ser más eficientes.

HP presenta la experiencia de impresión A4-A0 más sencilla del mundo

¿Para adaptarse a las nuevas demandas del mercado supone una ventaja que HP cuente con un centro de desarrollo I+D en Sant Cugat?

Absolutamente. Poder tener el centro mundial de gran formato en Sant Cugat es un lujo dentro de nuestra corporación y nos ofrece múltiples ventajas, ya que nuestros ingenieros están muy en contacto con nuestro mercado directamente en la creación de nuevos productos y para los clientes y partners, poder tener contacto directo con estos equipos es algo totalmente diferencial en el sector.

HP presenta la experiencia de impresión A4-A0 más sencilla del mundo

Con la gama DesignJet HP siempre ha apostado por la innovación sin dejar de lado el diseño para adaptarse al espacio de sus clientes. ¿Por qué esto es importante?

En los últimos años, el tema de la estética en el puesto de trabajo ha cobrado especial relevancia, y nuestros equipos, aparte de ser compactos, están muy trabajados para que no llamen la atención dentro de una oficina, ya no hace falta tener el plóter escondido como ocurría hace años, y puede estar al lado del resto de impresoras de oficina cerca del puesto de trabajo. Por ejemplo, hace unos años lanzamos los equipos HP DesignJet Studio, con una estética totalmente rompedora para lo que era el estándar de la industria y son equipos que un diseñador o un arquitecto quieren tener de cara al público en su oficina porque son equipos estéticamente muy conseguidos.

HP ha lanzado las nuevas impresoras HP DesignJet de gran formato de las series T850 y T950. ¿Qué características destacaría de estos equipos?

HP presenta la experiencia de impresión A4-A0 más sencilla del mundo1. Ya no necesitas alternar entre impresoras. Imprime con facilidad dibujos técnicos, mapas y renderizaciones con una alta precisión de línea en todos los tamaños. Las impresoras HP DesignJet T850 y T950 combinan flujos de trabajo de impresión de gran formato y A3 para que tus grupos de trabajo puedan crear impresiones de alta calidad, en diferentes tamaños, con menos pasos y desde una sola impresora. Adicionalmente, puedes trabajar con seguridad gracias a HP Wolf Pro Security, protegiendo el dispositivo integrado a todos los niveles de hardware, firmware y sistema operativo.

(1) Basado en los resultados de las pruebas utilizando HP Click con las impresoras HP DesignJet T850 y T950. Esta solución permite imprimir en menos pasos en comparación con las principales soluciones de impresión de la competencia. La impresión de un conjunto de trabajos mixtos de 5 páginas en A0 y A4 requiere 3 pasos con HP Click, mientras que se requieren 12 pasos con el competidor A y 8 pasos con el competidor B. La prueba la ha realizado Sogeti en abril de 2023. Se puede obtener el informe detallado de las pruebas si así se solicita.

HP presenta la experiencia de impresión A4-A0 más sencilla del mundo

¿Qué diferencia hay entre un modelo y otro?

Lanzamos 4 modelos de 36 pulgadas, HP DesignJet T850 multifunción y solo impresora, y HP DesignJet T950 multifunción y sólo impresora. La familia de plotters T850 y T950 incluye modelos multifunción que te permiten compartir diseños y colaborar con tus compañeros, estés donde estés.

HP DesignJet T850 serie, es capaz de imprimir 90 A1/hora. Entrada de soporte con 50 hojas A3 (carga superior). Incluye una bandeja de salida para los soportes tras la impresión. HP DesignJet T850 serie, es capaz de imprimir 120 A1/hora. Entrada de soporte con 100 hojas A3 (carga superior). Incluye una apiladora y organizador de hojas para la salida de los soportes. Permiten reimpresión de trabajos desde la cola. Los modelos multifunción tienen capacidad de 2GB (vs 1GB) de memoria, incluyen escáner en la carga frontal.

HP presenta la experiencia de impresión A4-A0 más sencilla del mundo

¿Para qué tipo de profesionales serían adecuados estos equipos?

Están dirigidos al sector de arquitectura, diseño e ingeniería, y gracias a las nuevas tintas Flex Tech también pueden abrir un mundo de posibilidades en clientes tipo copisterías.

La seguridad en la impresión es algo fundamental en cualquier empresa y para HP la ciberseguridad es un pilar vital en el desarrollo de sus productos. ¿Podría explicar cuál es la visión de HP al respecto?

Efectivamente la ciberseguridad ha cobrado especial importancia en los últimos con el teletrabajo, y es vital para HP en cualquier producto que lanza al mercado. Los equipos HP DesignJet forman parte de esta estrategia global de HP y como decíamos anteriormente incorporan las mismas tecnologías que otras familias de producto, como el HP Wolf.

HP presenta la experiencia de impresión A4-A0 más sencilla del mundo

¿Cómo se ha aplicado esta visión en estos equipos?

Defiende tus redes gracias a las funciones de seguridad integradas en nuestras impresoras de gran formato. HP puede ayudarte a automatizar la protección de dispositivos, datos, documentos y redes a través de una amplia cartera de soluciones. En tu entorno de imagen e impresión pueden producirse brechas críticas en múltiples puntos. Una vez que entiendas estas vulnerabilidades, podrás reducir los riesgos con más facilidad. Los puntos vulnerables en imagen e impresión van desde tu dispositivo (panel de control, contraseñas predeterminadas, BIOS y firmware); tus datos (datos en reposo, captura y en tránsito); tus documentos (bandeja de salida, puertos y protocolos y gestión); y tus redes.

Para ayudar a las empresas de impresión como la tuya a hacer frente a futuras vulnerabilidades y riesgos, HP Wolf Security ofrece resiliencia y protección integrada de puntos de conexión, que comienza a nivel de hardware y se extiende al software. Despliega y gestiona sistemas fácilmente sin comprometer el alcance y la profundidad de tu cobertura de seguridad. Protege el crecimiento de tu empresa, ya que es capaz de detectar automáticamente los problemas o amenazas antes de que se hagan perceptibles. También protege tu empresa y sigue adelante con una seguridad potente que te mantendrá por delante de las ciber amenazas. Y, por último, te ayudara a recuperarte automáticamente de los ataques.

La gama HP DesignJet T850 y T950 están diseñadas para ayudar a reducir el riesgo, mejorar el cumplimiento y proteger la red de un extremo a otro, las impresoras de gran formato HP ofrecen características y soluciones complementarias integradas que contribuyen en la defensa contra ataques. Entre ellas, podéis encontrar HP Secure Boot, Whitelisting, Constraseña única de administrador, registro de eventos de seguridad, compatibilidad DNMP v3, borrado seguro de disco, impresión cifrada con PIN, HP Web JetAdmin, HP Security Manager, entre otras.

HP presenta la experiencia de impresión A4-A0 más sencilla del mundo

En estos equipos también se ha buscado la sostenibilidad. ¿Cómo se ha conseguido apoyar la economía circular?

Apostamos por satisfacer las necesidades medioambientales y de las oficinas, ya que contiene al menos un 35% de plástico reciclado2 y consumibles reciclables3, reduce el consumo de energía con la programación automática del encendido y apagado y desperdicio de tinta con rutinas de mantenimiento eficientes. Y por si no fuera poco, por cada página que imprimas, HP invierte para ayudar a proteger, gestionar y restaurar los bosques4.

(2) Las impresoras HP DesignJet T850 y T950 se fabrican con al menos un 40 % de contenido RCP. Las impresoras HP DesignJet T850 y T950 se fabrican con al menos un 35 % de contenido RCP. El porcentaje declarado de contenido RCP se basa en la cantidad y el peso de las piezas fabricadas con RCP y resina RCP con respecto al total de piezas de plástico.

(3) La disponibilidad del programa varía. Visita hp.com/go/recycle.

(4) HP colabora con organizaciones como WWF y Conservation International para gestionar, restaurar y proteger los bosques en muchos países del mundo. Con HP, cada impresión, sin importar la marca de papel, se contabiliza a través del programa Forest Positive de HP para contrarrestar los riesgos de la deforestación. Para obtener más información, visita hp.com/forestfirst

HP incorpora las tintas HP Flex Tech en los nuevos plotters HP DesignJet T850 y T950 ¿Qué ofrecen?

La tinta DesignJet HP está diseñada junto con tu impresora o plotter HP DesignJet para ofrecer impresiones uniformes y de gran calidad en una amplia gama de soportes para ahorrar tiempo y dinero y garantizar la satisfacción del cliente. Obtén todas las ventajas asociadas a la máxima calidad, una durabilidad impresionante y una sostenibilidad mejorada gracias a las tintas HP Flex Tech.

Calidad que puedes ver: Los negros intensos y los colores vivos se combinan con la calidad de las líneas finas y la excelente claridad de las letras pequeñas para destacar cualquier proyecto en cualquier soporte. Durabilidad que puedes sentir: Resistentes a las manchas y al sangrado de los subrayadores, las tintas HP Flex Tech se mantienen bajo los elementos y en el campo. Progreso de la sostenibilidad: Comprométase a reducir su impacto medioambiental gracias a las tintas con certificación ECOLOGO® de UL5.

(5) La certificación UL ECOLOGO® de UL 2801 muestra que una tinta cumple una gama de criterios con varios atributos y ciclo de vida relacionados con la salud humana y las consideraciones medioambientales (consulta www.ul.com/EL).

Artículos relacionados

Últimas revistas