Portal Profesional de Impresión

Brigal gana el Sellos de Pyme Innovadora

  • Publicado el 26 de Febrero de 2024

El Ministerio de Ciencia e Innovación otorga el registro de PYME innovadora a BRIGAL valido hasta 2026 en reconocimiento de su constante inversión en nuevos desarrollos y perfeccionamiento de los productos actuales.

Brigal gana el Sellos de Pyme Innovadora

Brigal empresa distribuidora de productos de artes gráficas y productora de tintas, barnices y productos auxiliares para offset y flexográfica desde 1960, ha invertido siempre en i+d+i como estrategia de crecimiento empresarial. Desde sus comienzos, la empresa ha incorporado su propio laboratorio con personal cualificado destinado a el desarrollo y el control exhaustivo de calidad, dos pilares fundamentales que les han permitido mantener sus productos actualizados y su presencia en el mercado desde hace más de 60 años.

Actualmente la empresa se encuentra inmersa en varios desarrollos y esperan poder lanzar nuevas propuestas al mercado próximamente. De sus últimos productos destaca el Barniz DIAMOND, de máxima resistencia destinado a proteger los impresos digitales de químicos, agua y roces. Otro de sus lanzamientos ha sido la línea de tintas para impresión Flexográfica RADIANCE.

Muchos desarrollos hasta el momento se han centrado en la adaptación de las tintas existentes a las recomendaciones de EUPIA. Esta organización regula los productos químicos que son peligrosos o potencialmente dañinos para la salud, es de cumplimiento voluntario y no todas las empresas de artes gráficas están adscritas y cumplen con sus recomendaciones.

Actualmente el 99% de nuestros productos estan ya desarrollados sobre aceites bases vegetales, reduciendo al máximo los compuestos volátiles, mejorando la usabilidad y adaptando nuestros productos a las legislaciones vigentes para preservar nuestro medio ambiente y entorno de trabajo.

Últimas revistas