Portal Profesional de Impresión

La primera impresora DTF de Mimaki logra un hito en ventas con más de 300 unidades vendidas

  • Publicado el 22 de Enero de 2024

Mimaki Europe, proveedor líder de impresoras de chorro de tinta, plotters de corte e impresoras 3D, puede confirmar que su primera impresora DTF (Direct to Film), la TxF150-75, ha superado el hito de 300 unidades vendidas en toda EMEA. La mayoría de las ventas se concentran en el Reino Unido, Francia, Italia, Iberia y la región DACH. Esta rápida y amplia adopción de la TxF150-75 no solo demuestra la calidad de la impresora sino también la creciente popularidad del método de impresión DTF.

La primera impresora DTF de Mimaki logra un hito en ventas con más de 300 unidades vendidas

El producto se anunció en febrero de 2023, en los Global Innovation Days de Mimaki. La TxF150-75 ofrece una solución a problemas comunes que surgen con las impresoras DTF, como la mala expulsión de tinta y la obstrucción de la tinta blanca, gracias al sistema de circulación incorporado y su paquete de tinta desgasificada. La TxF150-75, además de otras tecnologías centrales de Mimaki, como la unidad de control de inyectores (NCU - nozzle check unit) y el sistema de recuperación de inyectores (NRS - nozzle recovery system), proporciona un proceso de impresión eficaz sin necesidad de intervenir, lo que la sitúa en el mercado como una solución DTF estable y confiable.

Arjen Evertse, director general de ventas de Mimaki Europa, afirma: «Alcanzar y superar los 300 pedidos de la TxF150 es un hito importante. Somos conscientes del impacto que DTF ha tenido en el mercado en los últimos años y queríamos ofrecer una opción que destacara por ser útil, confiable y de calidad. La Tx150-75 ofrece todos los beneficios mencionados, pero su popularidad también se debe a su idoneidad para quienes introducen la tecnología DTF en sus capacidades de producción o quienes ya tienen un negocio interno que produce trabajos de tiradas más pequeñas.

Mimaki también anunció la TxF300-75 en agosto de 2023, que presenta las mismas capacidades que la TxF150-75 pero tiene una velocidad máxima de impresión tres veces mayor. También estamos viendo un gran interés en este sistema, con más de 100 pedidos hasta la fecha, especialmente entre proveedores establecidos de aplicaciones DTF que imprimen grandes volúmenes».

La impresión DTF ha tenido un gran impacto en la industria de la confección debido a su versatilidad para imprimir en una variedad de materiales y los tiempos de entrega más rápidos que se pueden lograr en comparación con otros procesos de impresión. El compromiso de Mimaki con la innovación, la colaboración y la sostenibilidad contribuyeron a garantizar que esta nueva cartera de tecnología DTF de Mimaki sea tan sólida y bien recibida como es.

Con 80 cm de ancho, ambos modelos Mimaki DTF son 20 cm más anchos que el estándar de la industria. Este ancho adicional de 80 cm se combina con el sistema de agitador y secador de polvo de Adkins, lo que garantiza que los clientes tengan una solución DTF completa que puede imprimir prendas más grandes con menos desperdicio y tiempos de producción más rápidos, lo que permite un proceso más rentable. Comprometido con la seguridad medioambiental, Mimaki también ha creado su propia gama de tintas pigmentadas a base de agua (PHT50) especialmente para esta solución. A partir de marzo de 2023, estas tintas cuentan con la certificación OEKO-TEX® ECO PASSPORT, lo que garantiza que se cumplan los estándares medioambientales y de seguridad de acuerdo con los compromisos de sostenibilidad de Mimaki.

Evertse concluyó: «La respuesta a nuestros productos DTF este año ha sido fantástica. Estamos seguros de que la implantación de estas tecnologías no hará más que acelerarse a partir de ahora, y esperamos apoyar a nuestros clientes y al mercado en su transición a soluciones DTF seguras y fiables».

Artículos relacionados

Últimas revistas