Portal Profesional de Impresión

CoreTechnologie ofrece producción personalizada mediante estructuras de impresión 3D individuales

  • Publicado el 15 de Enero de 2024

CoreTechnologie, empresa pionera en software, ha actualizado la última versión de su software de impresión 3D 4D_Additive con un nuevo módulo de estructuras reticulares. Las nuevas funciones se utilizan para crear estructuras individualizadas que permiten la producción personalizada de componentes mecánicos ligeros y bienes de consumo.

CoreTechnologie ofrece producción personalizada mediante estructuras de impresión 3D individuales

La nueva versión 1.5 del software 4D_Additive del fabricante de software franco-alemán CoreTechnologie incorpora un módulo de estructura reticular completamente revisado. Con ayuda de las nuevas funciones, se pueden crear geometrías complejas para la fabricación aditiva de componentes mecánicos ligeros y bienes de consumo de forma rápida, sencilla y personalizada. Por ejemplo, se pueden personalizar zapatos y sillines de bicicleta para satisfacer las necesidades individuales de los clientes. La nueva versión del software lleva así la impresión 3D al siguiente nivel en términos de producción personalizada.

Gracias a las nuevas funciones de estructura reticular del software, pueden desarrollarse y optimizarse rápidamente componentes de fabricación aditiva con propiedades adicionales, como amortiguación progresiva, intercambio de calor altamente eficiente, construcción ligera o funciones de un conjunto integrado en un único componente. El tamaño de las celdas y el grosor de la malla de las estructuras pueden adaptarse al perfil de carga mediante un gráfico de colores, de modo que las zonas con cargas más elevadas se generan de forma adaptativa con una estructura más densa. La interfaz Nastran del software permite transferir sin problemas los datos a sistemas de cálculo CAE para validar en segundos las geometrías generadas.

Con 22 tipos de rejilla diferentes, se generan rejillas internas y externas a partir de los modelos 3D/CAD originales. Las superficies individuales o partes del volumen del componente se sustituyen rápida y fácilmente por estructuras ligeras y de alta resistencia, como giroscopios o Stochastk Voronoi, optimizando el modelo CADS para la aplicación correspondiente.

La creación sencilla de patrones de perforación es posible con la ayuda de nuevas funciones booleanas. Se generan automáticamente miles de orificios de cualquier tamaño de forma que queden perpendiculares a la superficie del modelo CAD. Entre las aplicaciones interesantes de esta tecnología se encuentran, por ejemplo, los moldes de fabricación aditiva para procesos de embutición profunda en vacío o catalizadores.

Las funciones para generar estructuras reticulares de diferentes densidades, que se fabrican mediante procesos aditivos, cambiarán la forma de desarrollar productos en el futuro y redefinirán su rendimiento.

Últimas revistas