Portal Profesional de Impresión

Ferag apuesta por reutilizar los sistemas postimpresión de la industria gráfica

  • Publicado el 02 de Enero de 2024

La industria gráfica está experimentando un cambio radical que lleva a muchas imprentas a cerrar sus puertas. De ahí la disponibilidad en el mercado de sistemas postimpresión de segunda mano. La intención de Ferag, como fabricante reconocido en la industria y comprometido con sus clientes, es ayudar a empresas y partners a abrir nuevas puertas con la reutilización de dichos sistemas postimpresión.

Ferag apuesta por reutilizar los sistemas postimpresión de la industria gráfica

Con el cierre de las imprentas, es normal que una parte de la historia de la prensa llegue a su fin. Imprentas donde durante décadas se imprimió prensa diaria, semanal, especializada, publicaciones de asociaciones, suplementos publicitarios y revistas han parado su actividad. Esta es una realidad que influye emocionalmente en los afectados, pero que, al mismo tiempo, representa una oportunidad. Al fin y al cabo, en el mundo de la imprenta y de las editoriales, la información vuela, por lo que los profesionales del sector se enteran con rapidez del cierre de una planta de impresión. Dado que los equipos suelen mantenerse en excelentes condiciones, su reutilización puede cubrir necesidades en muchos aspectos.

Y ahí es precisamente donde la experiencia de Ferag entra en juego: coordinación de la venta directa de los equipos, en su caso, y oferta de servicios personalizados para adaptarlos a las necesidades de clientes. Entre estos servicios, está el traslado e instalación de los equipos en su nueva ubicación, su evaluación y adaptación, así como cambios en la configuración, reajustes, actualizaciones, revisiones y paquetes de servicios que aumenten significativamente la vida útil de la maquinaria recién adquirida. Los equipos de ventas, ingeniería y servicios de Ferag realizan el seguimiento de todos los pasos y medidas a llevar a cabo hasta la nueva puesta en marcha de las máquinas, además de la formación de los operarios y el mantenimiento en la nueva ubicación.

Para los clientes que se plantean la adquisición y el uso de sistemas de postimpresión de segunda mano, la experiencia acumulada de Ferag y su red mundial genera las siguientes ventajas: Amplios conocimientos y experiencia como fabricante de máquinas. Acceso a todos los documentos originales y registros técnicos de las máquinas. Capacidad para evaluar el estado de los equipos usados, realizar análisis del sistema y formular propuestas concretas de mejora. Equipo técnico con conocimientos y habilidades para integrar máquinas individuales, subsistemas y líneas completas de procesamiento en plantas de producción existentes.

Oferta de un paquete completo de servicios, que incluye ingeniería de sistemas, gestión profesional de proyectos, soporte logístico y servicio técnico. Amplia gama de piezas de repuesto suministradas para garantizar el buen funcionamiento de los sistemas. Acceso al software de los equipos y actualizaciones y ajustes tanto en el hardware como en el software por parte Ferag. Cumplimiento con los altos estándares de calidad, por lo tanto, solo se utilizan piezas de repuesto originales. A través de su red mundial, Ferag asesora a sus clientes en la adquisición de dichas piezas. En muchos casos, los componentes electrónicos ya no están disponibles en el mercado debido a que se han quedado obsoletos. Ferag ofrece adaptaciones y actualizaciones para poner los sistemas al día.

Ferag se muestra firme en su compromiso con la industria de la impresión. Su objetivo es seguir ampliando sus prestaciones en el sector y esforzarse por ofrecer a los clientes una amplia gama de servicios de primera calidad. La empresa suiza, junto con sus clientes y partners, está dispuesta a seguir adelante hacia un nuevo futuro apoyando a la industria gráfica con soluciones innovadoras y experiencia demostrada, al mismo tiempo que responde a las necesidades de un sector en transformación.

Ferag, con sede en Hinwil, Zúrich, es una empresa familiar especializada en el desarrollo de soluciones intralogísticas totales en las áreas de impresión y producción, comercio electrónico y centros de distribución omnicanal, para una amplia gama de industrias, así como para la automatización postal, paquetería y operadores logísticos.

Con más de 65 años de experiencia, Ferag es líder del mercado mundial en el desarrollo, diseño y distribución de sistemas de flujo de materiales para una amplia gama de aplicaciones industriales. Sus innovadoras soluciones de transporte y clasificación para la intralogística son un derivado coherente y sostenible de los sistemas de procesamiento de Ferag, desarrollados originalmente para la producción de medios impresos. El propio equipo técnico de Ferag desarrolla e implementa el software correspondiente a la solución automatizada. El grupo está presente en más de 20 países con sus propias empresas de ventas y servicios y cuenta con una plantilla de 600 profesionales en todo el mundo.

Artículos relacionados

Últimas revistas