Portal Profesional de Impresión

La nueva Linx Spectrum revoluciona la codificación y el marcado rápido

  • Publicado el 01 de Diciembre de 2023

Linx Printing Technologies, especialista en codificación y marcado, lanzó la impresora Linx Spectrum CIJ Serie 8000. Su tinta pigmentada revoluciona la impresión gracias a las nuevas e innovadoras características que ofrecen una calidad de impresión y una confiabilidad extraordinarias.

La nueva Linx Spectrum revoluciona la codificación y el marcado rápido

Diseñada específicamente para ofrecer un marcado de alto rendimiento y alto contraste de tintas blancas y de colores claros en superficies tales como cableado de plástico, productos extruidos y vidrio coloreado, la nueva Spectrum imprime a velocidades de línea de hasta 10 metros por segundo en entornos exigentes.

La Spectrum ofrece los mejores intervalos de servicio ampliados de su clase: de hasta 8000 horas o 12 meses, el doble que la mayoría de las impresoras de tintas pigmentadas, en una amplia gama de tintas duras. La confiabilidad y la durabilidad a largo plazo que ofrece la impresora ahorran los costos y el tiempo que suponen las paradas innecesarias de la línea y el consiguiente reprocesamiento o desperdicio de producto.

En particular, el sistema de filtración PureFlow® de la impresora, pendiente de patente, garantiza una impresión opaca y una boquilla más limpia para conseguir, una y otra vez, una impresión uniforme y de alta calidad en cada producto, mientras que solo requiere limpiezas semanales del cabezal de impresión, siete veces menos cantidad de limpiezas que las impresoras similares. Otra característica exclusiva es el sistema Vortex®, pendiente de patente, de Spectrum, que dispersa los pigmentos pesados que están asentados. La tinta se mezcla dentro de la máquina para garantizar que la tinta sea opaca y de alto contraste desde el comienzo de la impresión.

Además, gracias a la secuencia de limpieza automática AutoFlush de Linx, no es necesario limpiar la impresora, ya que mantiene el cabezal de impresión y el conducto limpios y secos para garantizar arranques confiables incluso después de un mes de inactividad. Si sumamos los robustos cabezales de impresión sellados de Linx, esto se traduce en un número significativamente menor de intervenciones manuales, tanto en funcionamiento continuo como intermitente.

La Spectrum incorpora funciones avanzadas adaptadas para las aplicaciones de cables y alambres, como la edición en directo de mensajes que pueden personalizarse durante la impresión, la detección de retroceso y el marcado métrico preciso. Cuenta con la capacidad para imprimir una amplia variedad de códigos, símbolos, fechas, horas, logotipos y gráficos en una amplia gama de materiales, lo que también aporta la flexibilidad que exige la industria de la extrusión.

Su interfaz de usuario más simple hace que las Spectrum sean fáciles de usar en entornos de fabricación, lo que maximiza el tiempo de actividad de la producción. El sistema de cartuchos Linx a prueba de errores y antiderrames permite que los operarios rellenen rápidamente la impresora; y, de esta manera, se evita el uso de líquidos inadecuados y costosas reparaciones e impactos en la eficiencia de la producción.

"Gracias a la perfecta combinación de todas nuestras probadas tecnologías e innovaciones en esta impresora verdaderamente revolucionaria, la nueva Spectrum demuestra nuestro compromiso de impulsar el futuro de la tecnología de impresión de codificación y marcado hacia aplicaciones nuevas y específicas del sector", afirma Charles Randon, Director de la Unidad de Negocio CIJ de Linx Printing Technologies.

"El diseño pendiente de patente de la tecnología Spectrum hace que el marcado con pigmentos duros, que tradicionalmente era engorroso, sea tan sencillo y confiable como la impresión CIJ normal basada en colorantes. Imprimir códigos altamente visibles en alambres, cables y productos extruidos con confiabilidad y sin el mantenimiento diario nunca ha sido más fácil de lograr”.

Últimas revistas