Portal Profesional de Impresión

Koehler publica su segundo Reporte de Sostenibilidad

  • Publicado el 10 de Noviembre de 2023

El Grupo Koehler, un proveedor líder de papeles especiales de alta calidad y pionero en la planeación, proyección y generación de energía renovable, ha publicado su segundo Reporte de Sustentabilidad. Como empresa familiar, el Grupo Koehler no piensa en términos de los resultados de los trimestres, sino siempre a largo plazo, con vista a las siguientes generaciones.

Koehler publica su segundo Reporte de Sostenibilidad

Con este segundo Reporte de Sustentabilidad, la empresa comunica por primera vez detalles sobre su «Estrategia de Sustentabilidad 2030», así como sobre los ambiciosos objetivos que se ha fijado. La contribución de Koehler a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha determinado en su agenda 2030 los objetivos para el desarrollo sustentable.

Todos los miembros de la ONU, es decir, 193 países de todo el mundo, participan en la implementación de estos objetivos. Los llamados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) están dirigidos en primera instancia a los Estados nacionales. El Grupo Koehler, como empresa familiar, está convencido de que también es su responsabilidad hacer una contribución a ello. Con la Estrategia de Sustentabilidad 2030, que ha sido publicada ahora por primera vez, se ha revelado la hoja de ruta de la manera en la que la empresa quiere lograr un crecimiento sustentable.

Kai Furler, presidente del consejo directivo del Grupo Koehler, enfatiza: «La sostenibilidad es la clave para garantizar que las generaciones futuras puedan llevar una vida que valga la pena vivir en este planeta. Ante este trasfondo, yo, como representante de la octava generación de Koehler, considero que es mi responsabilidad conducir al Grupo Koehler de tal manera que pueda tener éxito de manera sustentable.»

La Estrategia de Sustentabilidad 2030 del Grupo Koehler muestra el método de trabajo para hacer coincidir los aspectos económicos, sociales y ecológicos en el Grupo Koehler, para lograr un futuro más sustentable. Seis campos de acción con ambiciosos objetivos El Grupo Koehler agrupa en seis diferentes campos de acción su contribución a un desarrollo sustentable. Entre ellos se cuentan: «Productos exitosos y con proyección de futuro», «Materias primas renovables y fuentes responsables», «Eficiencia en recursos», «Enfoque visionario respecto a la protección climática», «El ser humano como factor del éxito», y «Crecimiento del valor de la empresa».

Con la estructuración de la Estrategia de Sustentabilidad en campos de acción y determinación de objetivos, la empresa orienta sus actividades de manera sistemática. Con ello pueden comunicarse de manera transparente y comprensible las prestaciones y los gastos realizados. Desarrollo sustentable del Grupo Koehler para beneficio de sus clientes en todo el mundo El segundo Reporte de Sustentabilidad del Grupo Koehler muestra, entre otras cosas, cuáles son los desafíos que enfrenta la empresa y lo que ya se ha alcanzado con respecto a la contribución a un desarrollo sustentable.

Representantes de los socios comerciales, como PreZero International y el Schades Group, expresan sus opiniones en entrevistas, y hablan de su cooperación con Koehler y cómo los objetivos de sustentabilidad propios vinculan a las empresas. El segundo Reporte de Sustentabilidad también muestra cómo los clientes pueden beneficiarse concretamente de los esfuerzos de sustentabilidad del Grupo Koehler Esto queda claro con los nuevos papeles para embalajes flexibles de Koehler Paper.

Si, por ejemplo, los fabricantes de alimentos empacan sus productos con papel en lugar de plástico, esto tiene un efecto positivo en el pago de la licencia que el Sistema Dual cobra en Alemania por la recolección y reutilización de materiales de empaque. Además, los envases de papel suelen tener una huella de carbono mucho menor en comparación con los envases de plástico. Esta suele ser una palanca extremadamente eficaz para reducir su propia huella de carbono. Presentación de información transparente sobre la consecución de los objetivos La transparente presentación del Reporte de Sustentabilidad hace posible comprender el grado de consecución de los objetivos.

Por ejemplo, en el campo de acción «Enfoque visionario respecto a la protección climática» se han podido lograr ya desarrollos de largo alcance con base en las visionarias decisiones empresariales tomadas hace más de 10 años. En el año del reporte 2021/2022 se cubrieron ya en términos financieros aprox. 60% de los requerimientos de calor y 70% de los requerimientos de electricidad a partir de fuentes sustentables. Hasta el año 2030, el Grupo Koehler quiere generar por lo menos tanto energía renovable como la requieren los procesos de producción de la empresa. A diferencia de las empresas que cotizan en bolsa, el grupo Koehler todavía no está obligado a publicar un informe de sostenibilidad. La empresa familiar lo hace por su propia iniciativa, porque la sustentabilidad está anclada en la cultura de Koehler desde su fundación, en el año de 1807.

Artículos relacionados

Últimas revistas