Portal Profesional de Impresión

España gana el premio a la innovación en envases de cartón

  • Publicado el 01 de Noviembre de 2023

En la ceremonia de entrega de los Premios Pro Carton y de la Asociación Europea de Fabricantes de Envases de Cartón (ECMA) celebrada este año en Sevilla, España, GERnétic de Alzamora Group ha sido galardonado con el Carton of the Year en los prestigiosos European Carton Excellence Award (ECEA), mientras que Valrhona - 6 Carrés de Chocolat Noir 30g de Karbest se ha llevado el Gold Award.

España gana el premio a la innovación en envases de cartón

En la categoría Pro Carton Young Designers Award (PCYDA), los estudiantes españoles Antuan Soto Rodríguez y Pablo de Santiago fueron galardonados por su innovador diseño de Packaging Mop Merry. La lujosa solución esférica tridimensional del líder español en envases Alzamora Group para la marca de belleza GERnétic ha sido galardonada con el Carton of the Year.

Alzamora Group creó hábilmente una solución de envasado con un diseño estructural único, fabricado a partir de una única pieza de cartón de fibra virgen de Stora Enso. Esta excepcional solución de envasado, inspirada en los arcos del logotipo de GERnétic, está diseñada de tal forma que protege el producto al tiempo que lo presenta como un bonito regalo.

Por otra parte, Karbest, fabricante español líder en la industria del envasado, creó una solución de envasado de dulces llamativa y sostenible, Valrhona - 6 Carrés de Chocolat Noir 30g, que fue galardonada con el Gold Award durante la ceremonia por su diseño compacto y sostenible para el envasado de chocolate.

La solución de envasado compacta y ergonómica de Karbest se creó con el objetivo de reducir el número de componentes utilizados en su envase de seis unidades de Carrés de Chocolat Noir. El llamativo envase, fabricado con cartón de fibra virgen de Metsä Board, elimina la necesidad de envases de plástico y reduce la complejidad del diseño. Asimismo, el diseño simplificado y compacto del envase ofrece una opción más cómoda para los consumidores, que podrán almacenar el producto con facilidad.

Durante el Pro Carton Young Designers Award (PCYDA), los estudiantes españoles Antuan Soto Rodríguez y Pablo de Santiago de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, ESDIR, fueron reconocidos como finalistas por su creativo diseño 'Packaging Mop Merry'.

La idea de su innovadora solución de envasado surgió como una broma entre amigos en la que los estudiantes se ponían fregonas en la cabeza como si fueran pelucas. A partir de esta interacción, observaron que las fregonas suelen presentarse de forma aburrida y contienen envases de plástico poco ecológicos. Los estudiantes vieron una oportunidad para el cambio, así que crearon una solución de envasado divertida y ecológica para fregonas, que aprovecha las ventajas de los envases de cartón reciclado.

Winfried Muehling, Director de Marketing y Comunicación, Pro Carton, comentó: "Extendemos nuestras felicitaciones a todos los finalistas y ganadores que han participado en los Premios Pro Carton y de la Asociación Europea de Fabricantes de Cartón de este año. La calidad de las candidaturas a todos los premios ha sido realmente increíble. España demostró una vez más su extraordinaria creatividad y artesanía. Las innovadoras propuestas de Alzamora Group, Karbest y los estudiantes de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja no solo fueron creativas y únicas sino que también demostraron la versatilidad y eficacia del cartón. Estamos deseando ver todas las cosas asombrosas que van a conseguir y el impacto que inevitablemente tendrán en el futuro de la industria del envasado."

Artículos relacionados

Últimas revistas