Portal Profesional de Impresión

Canon presenta la nueva prensa LabelStream LS2000 que amplía el portfolio de Impresión de Adhesivos

  • Publicado el 01 de Noviembre de 2023

Canon acaba de anunciar un avance de las tecnologías de la Canon LabelStream LS2000, una nueva prensa de inyección de tinta para la impresión de adhesivos, a 40 m/minuto. La compañía presentó el equipo en el encuentro Canon Expo los pasados 19 y 20 de octubre en Yokohama, Japón. Diseñada para la impresión a escala industrial de adhesivos, la LabelStream LS2000 está basada en una avanzada combinación de tecnologías de Canon innovadoras y ya probadas.

Canon presenta la nueva prensa LabelStream LS2000 que amplía el portfolio de Impresión de Adhesivos

Al igual que la primera prensa de impresión de adhesivos por inyección de tinta base agua, la LabelStream LS2000 imprime en CMYK, en sustratos de papel autoadhesivo blanco, incluido papel y película, con un nuevo juego de tintas diseñado para cumplir con las normas sobre seguridad alimentaria. La LS2000 hace que la prensa digital de adhesivos sea accesible para una amplia gama de profesionales especializados, que trabajan para industrias tales como las de alimentación y bebidas, cuidado personal, productos para el hogar y equipos electrónicos, además de la fabricación de productos a medida o personalizados.

Al incorporar la tecnología de inyección de tinta base agua, la LabelStream LS2000 resulta una solución ideal para los impresores de adhesivos que estén buscando una prensa digital fiable, productiva y flexible, que se adapte a las tiradas más cortas de autoadhesivos y que requieran ser impresos en plazos aún más cortos. Esta demanda se crea, entre otras cosas, por la necesidad de responder rápidamente a la oferta de una amplia variedad de productos diferentes, innovaciones de los envases y los retos que supone una cadena de oferta de productos en cambio constante. En Europa, los visitantes de drupa 2024, que se celebrará del28 de mayo al 7 de junio de 2024, en Dusseldorf, Alemania, serán los primeros en conocer la amplia capacidad de producción de la LabelStream LS2000, en el stand de Canon (Pabellón 8A, estand B41).

La LabelStream LS2000 es una impresora de adhesivos de inyección de tinta de cinco colores (CMYK, más blanco) capaz de imprimir hasta 40 m/minuto con un ancho de impresión máximo de 340 mm. Esta nueva prensa cuenta con un nuevo cabezal de impresión de 2.400 x 1.200 puntos por pulgada (ppp), con un mecanismo de circulación de la tinta que mantiene a la misma en movimiento a lo largo de un preciso circuito, llegando así a las puntas de todos los cabezales y minimizando la obstrucción y los fallos de los cabezales. Esto ayuda a ampliar la vida de los cabezales de impresión. Para disfrutar de una producción fiable y estable, el mantenimiento del cabezal y el control de calidad están automatizados, al igual que la medición y el ajuste del color, mientras que la interfaz digital ofrece una estricta integración del flujo de trabajo para una mayor facilidad de uso y una operatividad eficiente.

Canon presenta la nueva prensa LabelStream LS2000 que amplía el portfolio de Impresión de Adhesivos

Las nuevas tintas de polímeros base agua que se utilizan en la LabelStream LS2000 son de alta densidad y han sido desarrolladas específicamente para el nuevo cabezal de impresión de Canon. Al contener pigmentos muy saturados y que producen una amplia gama de colores, las tintas forman una capa muy fina sobre el sustrato, la cual reduce drásticamente la dispersión de la luz, lo que se concreta en una reproducción del color excelente. La tinta blanca se incluye de serie y permite la impresión sobre película transparente y otros materiales para impresión. Además, produce un blanco de alta opacidad, que se puede utilizar como capa base para otras tintas, lo cual resulta en una impresión de colores vívidos y nítidos. Adecuadas para una amplia gama de aplicaciones, las tintas de la LabelStream LS2000 también han sido diseñas para cumplir con varias normativas de seguridad alimentaria.

Los materiales adhesivos utilizados en el exterior de los envases de alimentos y de otros productos de uso diario, desde la higiene personal a los productos para el hogar, es frecuente que se tengan que producir en cantidades pequeñas y con tiempos de entrega rápidos, debido a sus tiempos de consumo cortos. Gracias a las velocidades de impresión rápidas, de hasta 40 m/minuto, la LabelStream LS2000 está pensada para ello. . La fina capa de tinta del material impreso es prácticamente imperceptible al tacto, lo que permite que los soportes impresos, incluidos los texturizados, elegidos para ciertos diseños, mantengan su apariencia y tacto originales.

Jennifer Kolloczek, European Planning, Marketing & Innovation Senior Director, Production Print, de Canon Europa, ha comentado al respecto: “Conforme se mantiene el crecimiento de la demanda de adhesivos, los impresores se enfrentan a diversos retos, tales como la tendencia creciente de impresiones más limitadas y la producción de adhesivos de alta calidad bajo demanda, lo que hace que aumente la adopción del uso de la tecnología de impresión digital. Al igual que nuestra primera prensa de inyección de tinta para adhesivos base agua, la LabelStream LS2000 ofrecerá a los impresores una productividad fiable y la velocidad requerida para satisfacer la demanda de sus clientes y, gracias a su versatilidad y al cumplimiento de la normativa sobre seguridad alimentaria, los permitirá diversificar su oferta”.

La prensa LabelStream LS2000 estará disponible en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) a primeros de 2025. Más adelante se darán a conocer detalles adicionales del producto.

Artículos relacionados

Últimas revistas