Portal Profesional de Impresión

Fujifilm amplía su gama de soluciones de equipos de tóner con el lanzamiento de dos nuevos modelos de gama media

  • Publicado el 27 de Septiembre de 2023

El despliegue de soluciones de impresoras de tóner de Fujifilm en toda Europa ha entrado en una nueva fase con el lanzamiento de dos nuevos modelos de gama media: Revoria Press EC1100 y Revoria SC170/180. Situadas a medio camino entre la emblemática Revoria Press PC1120 y la ApeosPro C de nivel básico en términos de precio y rendimiento, estas innovadoras prensas subrayan la dedicación de Fujifilm para proporcionar soluciones personalizadas, no solo para empresas de impresión comercial, sino también para operaciones de impresión internas, CRD y pequeñas imprentas digitales.

Fujifilm amplía su gama de soluciones de equipos de tóner con el lanzamiento de dos nuevos modelos de gama media

Las nuevas impresoras se instalarán en el Fujifilm Print Experience Centre de Ratingen (Alemania) y en centros de demostración en otros países europeos, incluidos España y el Reino Unido. Las impresoras también se exhibirán en septiembre en The Print Show (Reino Unido), C!Print (España) y Sign&Print (Suecia).

La Revoria Press EC1100 es una impresora de producción versátil capaz de imprimir en alta resolución a velocidades de producción más rápidas. Es compatible con una amplia gama de aplicaciones gracias a sus capacidades de acabado creativo y a su versátil manejo de soportes, incluido el papel largo y pesado de hasta 400 g. La impresora consigue niveles impactantes de productividad, ya que es capaz de imprimir hasta 100ppm en papel estucado y no estucado.

Se trata de una máquina altamente versátil capaz de manejar todo, desde folletos plegados delgados hasta tarjetas de visita gruesas, y de soportar papeles más pesados y largos (350 g hasta 660 mm, 300 g hasta 864 mm). El manejo eficiente de los soportes y su versatilidad permiten satisfacer una amplia gama de necesidades del cliente, incluida la impresión de sobres de alta velocidad, sin la necesidad de un fusor adicional.

La versatilidad viene acompañada de la calidad de la marca Fujifilm, con un procesamiento de 10 bits que da como resultado hasta 1024 medios tonos (en lugar de los 256 que se pueden lograr con un sistema de 8 bits). Estas características añaden un control superior y ofrecen una reproducción de mayor calidad. Además, la corrección de graduación se utiliza en imágenes y gráficos vectoriales, reproduciendo fielmente finos tintes, gradaciones de color y sutiles mezclas entre colores. Esto es muy útil cuando se imprimen degradados de color, tonos de piel y sombras. Asimismo, un láser VCSEL-ROS proporciona una resolución de impresión de 2400 ppp, mientras que el Tóner EA-Eco* (Emulsion Aggregation Eco) de bajo consumo consigue unos resultados excelentes en papel estucado o sin estucar para ofrecer impresiones de alta calidad comparables a la impresión offset.

La Revoria Press SC170/180 es una prensa más compacta pero igualmente productiva capaz de imprimir en alta resolución. Con su versátil manejo de soportes, que incluye papel largo y de alto gramaje, y una amplia gama de acabados, se trata de una impresora perfecta y compacta para una amplia gama de aplicaciones.

Con velocidades impresionantes de hasta 80 ppm, esta prensa avanzada destaca en la producción de resultados sobresalientes en varios tipos de papel y gramajes. Su excepcional versatilidad coincide con la de la Revoria EC1100, garantizando resultados de alta calidad en diferentes medios. La impresora admite una amplia gama de tamaños de papel, desde 148 x 98 mm (más pequeño que una tarjeta postal) hasta papel banner de 1200 x 330 mm. El Insertador de hojas múltiples para impresión de banners puede imprimir papel largo a una cara desde 660 x 330 mm hasta 1200 x 330 mm, según la configuración, y papel largo a doble cara de hasta 864 x 330 mm, lo que abre nuevas oportunidades de aplicación y negocio.

Taro Aoki, responsable de Digital Press Solutions para Fujifilm Europe, comenta: «Fujifilm gestiona un legado de 60 años en el desarrollo de tecnologías de tóner, por lo que, aunque parezca un nuevo actor en el mercado desde una perspectiva europea, lo cierto es que atesoramos una gran experiencia tecnológica. Esto nos ha permitido agilizar el desarrollo de nuestra oferta de mercado. Ahora, con estas dos nuevas prensas, podemos ofrecer una gama completa de soluciones de prensas de tóner para satisfacer todos los requisitos de producción y niveles de inversión. En combinación con nuestra solución inkjet Jet Press 750S B2 y nuestra gama de barras de impresión inkjet adaptables, ahora podemos ofrecer todo lo que nos pidan, desde equipos de producción de nivel básico hasta los más altos niveles de calidad y productividad disponibles en el mercado».

Artículos relacionados

Últimas revistas