Portal Profesional de Impresión

Kodak aumenta la productividad y la versatilidad de la inyección de tinta a alta velocidad con las tintas KODAK EKTACOLOR y las imprimaciones KODAK OPTIMAX

  • Publicado el 25 de Septiembre de 2023

Kodak ha desarrollado productos optimizados de tinta en base agua e imprimación para sus tecnologías de inyección continua de tinta a alta velocidad, las tecnologías KODAK Stream y KODAK ULTRASTREAM, que mejoran las ventajas de ambas tecnologías en todas las aplicaciones. Como parte del lanzamiento de nuevas marcas que destacan el incomparable legado de Kodak en productos químicos, materiales avanzados y en color, Kodak presenta ahora las tintas KODAK EKTACOLOR y las imprimaciones KODAK OPTIMAX.

Kodak aumenta la productividad y la versatilidad de la inyección de tinta a alta velocidad con las tintas KODAK EKTACOLOR y las imprimaciones KODAK OPTIMAX

Las tintas KODAK EKTACOLOR utilizadas en la tecnología de inyección de tinta Stream, incluidos el sistema de impresión KODAK PROSPER 7000 Turbo, el sistema de impresión KODAK PROSPER 6000 y los sistemas de impresión Inkjet KODAK PROSPER, se han formulado especialmente para crear impresiones más brillantes, claras e impactantes, a una velocidad superior a la de cualquier otro sistema de inyección de tinta comercial del mercado. Las tintas EKTACOLOR están disponibles para aplicaciones tanto con tintas de pigmento como con tintas dye (solo sistemas de impresión Inkjet PROSPER), lo que ofrece a nuestros clientes la máxima versatilidad.

Al igual que las ya anunciadas tintas KODACHROME para los sistemas de tecnología ULTRASTREAM de alta calidad, incluido el revolucionario sistema de impresión KODAK PROSPER ULTRA 520, las tintas EKTACOLOR se fabrican mediante el proceso de micromolienda de pigmentos patentado por Kodak, que crea pigmentos de nanopartículas extremadamente finos con una distribución de tamaños muy reducida. Los pigmentos más finos hacen sea más fácil inyectar la tinta, reducen la dispersión de luz y proporcionan capas de tinta seca ultrafinas, además de una gama de colores superior. Otra característica común de las tintas EKTACOLOR y KODACHROME son los niveles más bajos de humectantes en comparación con las tintas de otros proveedores. El resultado es un secado más rápido, incluso cuando se imprime con alta cobertura de tinta sobre sustratos difíciles. Compuestos Orgánicos VolátilesLas tintas no contienen Compuestos Orgánicos Volátiles (COV), lo que beneficia directamente a la sostenibilidad y mejora el entorno de trabajo de los operadores del sistema de impresión.

Como complemento de las tintas EKTACOLOR y KODACHROME, Kodak ha presentado una gama de imprimaciones KODAK OPTIMAX. Mediante la aplicación de estas imprimaciones, los impresores pueden evitar el uso de costosos papeles tratados para inyección de tinta y otros sustratos especiales. Las imprimaciones OPTIMAX mejoran la receptividad de tinta, su adherencia, la resistencia contra el rozamiento y la calidad de la imagen en una gran variedad de sustratos, como papel, cartón, plástico, película e incluso materiales metalizados. Además, las imprimaciones OPTIMAX facilitan la reciclabilidad de los productos impresos al mejorar su destintado.

Kodak ofrece una imprimación OPTIMAX mejorada para papeles estucados y una imprimación OPTIMAX estándar para papeles no estucados. Las imprimaciones para packaging OPTIMAX están disponibles para aplicaciones en cartón ondulado y packaging de cartoncillo estucado y no estucado, productos de cuidado personal y sustratos no absorbentes como plástico y film. Las imprimaciones KODAK OPTIMAX reducen la dependencia del impresor de sustratos especiales caros y difíciles de conseguir y mejoran la durabilidad y la claridad del color de las aplicaciones de impresión.

«Con más de 55 años de experiencia a nuestras espaldas, nadie conoce la inyección de tinta mejor que Kodak. Utilizamos estos profundos conocimientos para crear las tintas e imprimaciones que se utilizan en nuestras líneas de productos KODAK Stream y tecnología de inyección de tinta ULTRASTREAM. La introducción de las tintas KODACHROME y EKTACOLOR y de las imprimaciones OPTIMAX es solo un ejemplo de la innovación y la diferenciación competitiva que seguimos ofreciendo a nuestros clientes», comentó Jim Continenza, Presidente Ejecutivo del Consejo de administración y Director Ejecutivo de Kodak. «Junto con nuestras tecnologías de inyección continua de tinta a alta velocidad, estas tintas e imprimaciones crean un ecosistema completo de inyección de tinta con componentes perfectamente adaptados, además de desarrollados y fabricados internamente por Kodak. Ayuda a los impresores a producir una enorme variedad de aplicaciones de forma eficiente, productiva y rentable».

Artículos relacionados

Últimas revistas