Portal Profesional de Impresión

Harald Wallner, Director Sales International HERMA Material autoadhesivo

  • Publicado el 04 de Septiembre de 2023
“Presentaremos un material autoadhesivo multipropósito que es neutro en CO2 sin compensación”

Herma presentará en Labelexpo Europe 2023 en el pabellón 5, stand C14, un nuevo material autoadhesivo para etiquetas neutro en CO2 sin compensación.

Harald Wallner, Director Sales International HERMA Material autoadhesivo

¿Qué novedades presentará su empresa para el mercado de las etiquetas en Labelexpo?

La sostenibilidad es nuestro tema central en Labelexpo. Queremos mostrar honestamente qué solución ya está disponible hoy para casi todos los aspectos de la sostenibilidad. Nuestros nuevos productos ampliarán significativamente estas posibilidades una vez más. Por ejemplo, presentaremos, posiblemente como el primero en nuestra industria, un material autoadhesivo multipropósito que es neutro en CO2 sin compensación.

Esto está relacionado con el enfoque de la cuna a la puerta, es decir, hasta que se envía desde nuestra fábrica. También presentaremos otro hito en materiales autoadhesivos lavables. Las pruebas iniciales han mostrado el doble de pegajosidad, con el mismo rendimiento de lavado. Finalmente, haremos una demostración de una solución en la que hemos combinado varios aspectos de sostenibilidad de la mejor manera posible.

¿Ha notado una mayor demanda de productos sostenibles?

De hecho, existe una mayor demanda de productos sostenibles en todo el mundo. Sin duda, esto también se debe al hecho de que muchos países están endureciendo las normas y los requisitos para el embalaje y los materiales de embalaje. En Australia, por ejemplo, varios de nuestros sistemas InNo-Liner ya están en uso. Esto permite eliminar por completo la necesidad de un material de revestimiento en el caso de las etiquetas de logística. No es de extrañar que acabemos de recibir un prestigioso premio de embalaje para este "down under".

Otros países exigen ahora que los envases, incluidas las etiquetas, sean compostables. Ya suministramos material autoadhesivo que se puede compostar tanto industrialmente como en el jardín. En los países nórdicos en particular, existen requisitos estrictos para las cualidades de lavado de las etiquetas de las botellas de PET. Esta es la única manera de garantizar un buen reciclaje. Hemos estado suministrando soluciones de lavado apropiadas durante muchos años. Los materiales alternativos como la hierba o el papel silphy, que también suministramos, siguen siendo actualmente productos de nicho. Sin embargo, es probable que esto cambie pronto, cuando la huella de carbono se vuelva aún más importante.

Harald Wallner, Director Sales International HERMA Material autoadhesivo

¿Cómo ayudan sus productos a las empresas que buscan automatizar su producción de etiquetas?

Nuestros productos no afectan el grado de automatización en la producción de nuestros clientes. Sin embargo, ofrecemos a nuestros clientes la opción de automatizar el proceso de pedido. HERMA sigue impulsando la eliminación automática de materiales autoadhesivos en colaboración con sus clientes. Por ejemplo, HERMA y sus clientes utilizan su respectivo software ERP para manejar los procesos de pedido completamente a través de mensajes procesables por EDI: desde el pedido de materiales hasta la transmisión de información de entrega.

Mediante una interfaz EDI especial, los clientes pueden, por ejemplo, solicitar nuevos materiales autoadhesivos directamente a HERMA desde la pantalla de pedidos del software ERP. La completa integración de todas las funciones hasta HERMA garantiza un importante ahorro de tiempo. Gracias a la información precisa en tiempo real del software, nuestros clientes también aumentan la eficiencia en toda la empresa. Esto se debe a que los departamentos de compras, entrada de mercancías, producción y contabilidad pueden procesar todos los pedidos de material autoadhesivo en el entorno de software al que estaban acostumbrados hasta ahora. Los detalles de envío, incluidas las identificaciones de los rollos de material adhesivo y las cantidades exactas, se envían directamente al sistema de gestión de mercancías del cliente.

¿Cuáles cree que serán los principales impulsores del cambio en el mercado de las etiquetas?

Estamos observando fuertes proyectos regulatorios en todo el mundo, esto se refiere al aspecto de la sostenibilidad, pero también a la seguridad y trazabilidad de los productos, por ejemplo, para productos farmacéuticos y alimentos. Estas son dos fuerzas muy poderosas que literalmente desafían la innovación. Los propietarios de marcas son muy conscientes de esto y ahora buscan un contacto estrecho no solo con los impresores de etiquetas, sino también con los fabricantes del material autoadhesivo. A menudo quedan impresionados por las opciones de tecnología de producción que ofrecemos y con las que creamos valor añadido.

Harald Wallner, Director Sales International HERMA Material autoadhesivo

¿Cuál es su propuesta de valor y en qué se diferencian sus productos de los de otras empresas?

Fuimos los primeros en explotar las ventajas de la tecnología multicapa a gran escala y llevamos varios años de ventaja en este campo. Esta tecnología permite combinar propiedades de productos que inicialmente son contradictorias y reduce el uso de materiales especiales costosos. Esto se debe a que podemos asignar propiedades específicas a cada capa de adhesivo utilizada.

Por ejemplo, esto es muy adecuado para desarrollar adhesivos que inicialmente se adhieran muy bien, pero luego se puedan quitar de nuevo con la menor cantidad de residuos posible, como las soluciones de lavado. Pero también ayudan a que los adhesivos sean lo más seguros posible contra la migración sin tener que comprometer la adhesión. La tecnología multicapa también fue crucial en el desarrollo del sistema InNo-Liner, que no requiere ningún liner.

¿Cómo valora la celebración de Labelexpo en Barcelona en 2025?

Barcelona ofrece un centro de exposiciones extremadamente moderno para Labelexpo con mucho espacio, el mejor equipo técnico y buenas conexiones de transporte. Además, el nuevo recinto apuesta fuertemente por la energía verde y la sostenibilidad. Estos son puntos importantes. No hay que olvidar: España, y Cataluña en particular, gozan de una excelente reputación como país anfitrión. Tenemos muchas ganas de Barcelona.

Artículos relacionados

Últimas revistas