Portal Profesional de Impresión

Asahi Photoproducts destacará los beneficios de la impresión con gama de colores ampliada (ECG) en Labelexpo Europe

  • Publicado el 07 de Septiembre de 2023

Asahi Photoproducts, pionero en el desarrollo de placas de fotopolímeros flexográficos, informó hoy que apoyará la próxima gira de gama de colores ampliada (ECG) que dirigirá el Dr. Kai Lankinen, un renombrado Experto en ECG, durante la feria Labelexpo Europe. Labelexpo Europe está prevista del 11 al 14 de septiembre en Bruselas.

Asahi Photoproducts destacará los beneficios de la impresión con gama de colores ampliada (ECG) en Labelexpo Europe

Asahi Photoproducts estará ubicada en el stand 5a34 y demostrará una variedad de formas en que el futuro de la producción sostenible de etiquetas y envases flexibles está disponible hoy, incluido el valor de implementar la impresión con gama de colores ampliada (ECG) y cómo la empresa puede trabajar con operaciones flexográficas para ayúdelos en su camino hacia Solvent ZERO. La impresión con colores de proceso de gama ampliada permite una gama de colores más amplia y normalmente incluye CMYK además de naranja, verde y violeta. Al agregar estas tres tintas base adicionales al proceso, los productores pueden lograr una coincidencia mucho más cercana a los colores de tintas planas formuladas tradicionales, así como eliminar la necesidad de lavar la prensa entre trabajos. Minimizar o eliminar el uso de disolventes en el proceso de producción de planchas es un paso clave para muchas operaciones flexográficas a la hora de reducir su huella de carbono y ofrecer una operación flexográfica más sostenible y un entorno de trabajo más limpio y agradable.

"Nos complace apoyar Labelexpo Europe 2023, la feria europea más importante de la industria", dijo Dieter Niederstadt, director de marketing técnico de Asahi. “Además de presentar nuestras planchas Carbon Neutral AWPTM CleanPrint, también nos centraremos en el valor que aporta la impresión ECG a las operaciones de impresión flexográfica.

Esto incluye una mayor calidad y una mayor productividad, ya que los lavados de la prensa entre trabajos se reducen o eliminan con este enfoque y es más fácil lograr casi todos los colores Pantone, lo que amplía enormemente la gama de colores que se puede producir con la impresión flexográfica. Los expertos de Asahi estarán disponibles para responder las preguntas de los visitantes y recomendar soluciones a los desafíos existentes que puedan enfrentar”.

Además, el conocido experto en ECG, Dr. Kai Lankinen, realizará recorridos a pie por cinco cabinas de ECG, incluida la cabina de Asahi, el martes y miércoles durante la feria. El Dr. Lankinen, fundador de Dr. Lankinen Graphic Innovations, es un consultor internacional profesional de impresión de envases orientado a resultados y apasionado por la #Eficiencia y la #Sostenibilidad mediante la implementación de la tecnología #ExpandedGamut (#ECG). Los resultados probados incluyen el aumento de la productividad, una mejor ecoeficiencia, el logro de ahorros de costos y la reducción de la huella de CO2 en los envases. El Dr. Lankinen tiene más de 20 años de experiencia en la industria trabajando en estrecha colaboración con propietarios de marcas e impresores de envases.

Tan recientemente como 2020, Pantone estimó que entre el 15 y el 25 por ciento de todos los envases se imprimen mediante ECG basado en impresoras que utilizan software de ECG. La compañía espera que esto aumente a más de la mitad durante la próxima década, y existe la oportunidad de que ese porcentaje crezca aún más a medida que las empresas flexográficas aprovechen los tipos de oportunidades educativas que Asahi ofrece en Labelexpo. En el artículo Labels & Labeling, Pantone señaló que el uso de ECG con CMYK solo generalmente puede lograr alrededor del 65 por ciento del libro Pantone, mientras que el uso de la impresión a 7 colores puede ampliar este rango de porcentaje al 90 por ciento, eliminando virtualmente la necesidad del uso de tintas planas. tintas de colores. Además, Asahi estima que el uso de ECG genera un ahorro de materiales de placa de alrededor del 20 por ciento.

Las placas Asahi AWP™ CleanPrint se pueden lavar con agua, lo que respalda el enfoque Solvent ZERO de la empresa para el desarrollo de productos. Las placas AWP™-DEW ya cuentan con la certificación Carbon Neutral en colaboración con Carbon Trust y las placas AWP™-CleanFlat se encuentran actualmente en las etapas finales del programa de aprobación Carbon Neutral. Ambas placas están diseñadas pensando en la sostenibilidad. Debido a su registro preciso, estas placas son ideales para la impresión de ECG. Reducen los residuos y el impacto medioambiental al minimizar el uso de tinta y disolventes y reducir el tiempo de preparación y los residuos. Y como se pueden lavar con agua, eliminan la necesidad de utilizar productos químicos agresivos en el proceso de fabricación de planchas.

Artículos relacionados

Últimas revistas