Portal Profesional de Impresión

Smurfit Kappa desarrolla un nuevo embalaje para pizza preparada que ofrece importantes ahorros a los retailers

  • Publicado el 17 de Agosto de 2023

Uno de los principales problemas con los que se encuentran los retailers a la hora de vender pizza ya preparada está en el embalaje. Porque las cajas que la contienen normalmente presentan manchas que empeoran el aspecto del producto, suelen montarse de forma manual convencional y dificultan y ralentizan la distribución desde el proveedor al almacén central y de éste a la tienda.

Smurfit Kappa desarrolla un nuevo embalaje para pizza preparada que ofrece importantes ahorros a los retailers

Smurfit Kappa, uno de los mayores fabricantes integrados de embalaje en base papel del mundo con operaciones en Europa y América, ha querido solucionar estos problemas al retail desarrollando un innovador embalaje que optimiza la cadena de suministro, ya que es rápido de montar, mejora en un 50% la distribución, maximiza la operativa en el retail e incluye un tratamiento superficial antigrasa que garantiza el contacto con alimentos, mejorando así la imagen en el punto de venta.

Asimismo, esta nueva solución para pizza preparada respeta la colocación de los agujeros de ventilación y utiliza un 6% menos de superficie de cartón para su elaboración, lo que implica poder transportar un 50% más de embalajes por pallet y 25 camiones menos al año, tomando como ejemplo una cantidad de 2 millones de unidades anuales. Esto supone importantes ahorros logísticos y un menor coste de distribución y material, mejorando el tiempo de trabajo en la reposición, paletizado, etc. En cifras, este ahorro supera los 70 000 euros: más de 40 000 euros en el propio embalaje, más de 3 000 en la paletización y casi 27 000 en la logística.

Unos ahorros que también llegan a la sostenibilidad, ya que esta caja de pizza ayuda a los retailers a reducir su huella de carbono en 48 Toneladas de CO2 al año, el equivalente a cargar casi 6 millones de smartphones.

Ana Vargas, Retail Manager de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, asegura que “con este embalaje hemos querido minimizar la complejidad en la gestión de la tienda desde el proveedor hasta que el embalaje se coloca en el contenedor de cartón, donde el retail también obtiene importantes beneficios económicos. Para nosotros es muy importante encontrar la mejor solución a los problemas de nuestros clientes, y con esta caja para pizza preparada lo hemos conseguido”.

El equipo especializado de la compañía trabaja con retailers de toda Europa para medir y cuantificar posibilidades de ahorro en aspectos como la gestión de pallets, el picking o la reposición del producto en el punto de venta. Lo hace teniendo en cuenta la metodología SupplySmart, un innovador servicio de valor añadido de Smurfit Kappa, que utiliza datos de más de 80 000 cadenas de suministro de clientes en más de 30 países, recopilados durante años para llevar la optimización del embalaje a una nueva dimensión. El objetivo es evaluar los riesgos, entender las oportunidades y mejorar la eficiencia de las cadenas de suministro de sus clientes explorando todas sus posibilidades para eliminar problemas, incrementar la eficiencia logística, de almacenamiento y carga del camión para aportar rentabilidad y un valor real que llega al retail.

Artículos relacionados

Últimas revistas