Portal Profesional de Impresión

Cideyeg confía en Heidelberg como uno de sus principales partner tecnológicos

  • Publicado el 15 de Agosto de 2022

El vínculo entre diseñador e impresor debe ser muy bueno para poder conseguir la excelencia en un proyecto impreso, y no hay nada más frustrante para un diseñador que, partiendo de un proyecto redondo, novedoso y arriesgado, recibas como resultado la suma de pobres recursos gráficos que poco se acerca a aquel proyecto inicial.

Cideyeg confía en Heidelberg como uno de sus principales partner tecnológicos

La solución para lograr resultados óptimos es que, por un lado, la calidad de las partes esté contrastada y, por otro, que las partes funcionen como un todo. Cideyeg se pone en la piel del diseñador y, para conseguir unificar criterios, conceptúa su estructura como un bloque en el que cada sección, cada especialista, cada equipo y cada tecnología trabajan bajo la misma filosofía y con el mismo fin: conseguir la satisfacción del cliente a través de la transparencia total de procesos y protocolos.

El objetivo de cualquier negocio es obtener beneficios, pero no a costa del uso mínimo de recursos para conseguir los mejores precios. La filosofía de una buena imprenta ha de ser materializar al máximo el proyecto con la mejor calidad a un precio optimo, y poniendo sobre la mesa todos los recursos a disposición del mercado.

Cideyeg mide por micras los detalles. Dispone de un departamento de diseño propio que tiene como función asesorar y aconsejar a prescriptores y clientes, así como un área comercial con profesionales muy bien formados que acompañan a los clientes con su proyecto de inicio a fin. La imprenta no admite otro camino. Para obtener los mejores resultados y disponer de la última y mejor tecnología han escogido siempre a sus partners tecnológicos bajo exigentes criterios. Solo de esta manera pueden hacer posible que una idea pueda materializarse en su totalidad.

Cideyeg confía en Heidelberg como uno de sus principales partner tecnológicos

Desde hace mucho tiempo, Cideyeg confía en Heidelberg como uno de sus principales partner tecnológicos y pone a disposición de sus clientes y prescriptores acabados y tecnologías que, sin duda, representan la diferencia con la competencia y hacen realidad cualquier proyecto.

Pero en esencia, el secreto de la perfección no puede estar solo en una buena comunicación y entendimiento entre ambas partes. La solución parte de los recursos y la coherencia con una filosofía de trabajo muy bien definida. Si paseamos por la azotea de Cideyeg, asistimos a la primera declaración de principios: las 1.000 placas fotovoltaicas que tapizan la cubierta son una buena presentación y una estrategia de futuro. La sostenibilidad es básica en la forma de trabajar de esta compañía y las inversiones en maquinaria siguen la misma regla.

Es sencillo, por tanto, entender que los más de 30 cuerpos offset firmados por Heidelberg instalados en la imprenta de Terrassa han sido una apuesta por la sostenibilidad y un ejemplo más de la conciencia medioambiental bajo la que se rigen todas las actividades de la compañía, optando siempre por equipos que cumplen reglas de emisiones de CO2 mínimas, ahorro de tiempos, eliminación de las maculaturas, y racionalización de los consumos de energía.

Cideyeg confía en Heidelberg como uno de sus principales partner tecnológicos

Si paseamos por la planta de producción, destacamos dos Speedmaster XL 106, una con seis cuerpos y otra de siete con laca, una flamante XL 75 -6- L y una peculiar Speedmaster XL 106 con un solo cuerpo y laca que da servicio a especialidades de una tinta. La tecnología XL destaca por ser el top de la familia Heidelberg; unos equipos que aseguran a la imprenta poder atender cualquier petición por compleja que sea: coberturas especiales, barnices, stamping, impresión sobre múltiples soportes, códigos QR, pantones, tintas eco-friendly en UVI o convencional, etc. Las opciones son muchas y sus combinaciones casi infinitas. Un lineal en cualquier establecimiento puede ser el salvaje oeste, y solo el mejor packaging será el que consiga llegar al carro. Las decisiones son cuestión de segundos y difícilmente tendremos una segunda oportunidad.

Por último, y aunque parezca que una imprenta no pueda necesitar nada más allá de equipos de alta calidad y personal cualificado para cumplir cualquier objetivo por muy complicado que sea, aquellos que quieran mantener un nivel de excelencia constante en el competitivo mercado del packaging necesitan disponer de un flujo de trabajo como Prinect Production Manager que integre todos los procesos y unifique lenguajes y criterios. Cuanto mayor sea el grado de automatización y mejor se integren las medidas de inspección, más se acercará la imprenta a una calidad con 0 defectos y 100% de fidelidad al proyecto original. Prinect ofrece aquí las herramientas digitales necesarias, con el objetivo de crear un entorno de producción interconectado e inteligente que verifique automáticamente los valores nominales en cada paso del proceso.

Cideyeg confía en Heidelberg como uno de sus principales partner tecnológicos

Actualmente, las marcas y los diseñadores de packaging nos exigen una reproducción exacta de colores y acabados. Por esta razón, cuando se imprimen productos de esta clase, es obligatorio obtener una precisión absoluta en cada repetición, incluso si la tirada es muy reducida. Para lograrlo, es necesario utilizar una tecnología que, al medir los colores, no se circunscriba únicamente a comprobar su densidad o a examinarlos con cámaras como es habitual.

Cideyeg dispone de 125 profesionales con un alto conocimiento en la materia. En combinación con la tecnología de impresión Heidelberg, las herramientas de medición, inspección y control de Prinect, y unido a su propia y extensa experiencia en el sector de la impresión, convierten a esta imprenta de Terrassa en un aliado irremplazable para el diseño y la creación de packaging, capaz de conseguir que el 100% de una idea llegue fiel al soporte.

Artículos relacionados

Últimas revistas