Portal Profesional de Impresión

C!Print Lyon aplaza su celebración hasta mayo 2022

  • Publicado el 19 de Enero de 2022

Inicialmente previsto para los días 1, 2 y 3 de febrero de 2022, C!Print Lyon se ha aplazado a los días 10, 11 y 12 de mayo de 2022, por la situación sanitaria. Aunque las medidas promulgadas por el gobierno no afectan ferias comerciales como C!Print, hay todavía demasiadas incertidumbres para mantener el evento a principios de Febrero. La exposición CTCO, que suele organizarse de forma conjunta, tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de marzo de 2022, pero excepcionalmente por separado, por razones logísticas.

C!Print Lyon aplaza su celebración hasta mayo 2022

C!Print es la feria líder en comunicación visual industrial, que aglutina a todo el sector de las artes gráficas y las industrias comunidad en Lyon cada año. Cerca de 250 expositores y más de 15.000 visitantes se dan cita para descubrir las últimas novedades innovaciones en el mercado, para intercambiar ideas con sus socios y para obtener nuevas ideas.

"Esta decisión de posponer el espectáculo está motivada por nuestro común deseo de ofrecer un evento de calidad, respondiendo a los desafíos que plantea el contexto de salud. Se tomó en consulta con todos los jugadores del sector", explica Pierre Mirlit, el General Gerente de 656 Ediciones, organizadora de la feria.

"C!Print es más que una feria comercial. Es un encuentro donde a los profesionales les gusta reunirse y conversar. Moviendo nuestra edición de 2022 a mayo nos permitirá mantener este espíritu que es nuestro, y que todos aprecian, expositores y visitantes", continúa Pierre Mirlit. La exposición CTCO, que suele organizarse en las mismas fechas que C!Print, se celebrará excepcionalmente en otras fechas de este año, por motivos logísticos.

C!Print es una exposición transversal que reúne a los fabricantes y distribuidores de máquinas y medios de impresión, proveedores de servicios en impresión y comunicación visual, prescriptores y clientes finales. Referencia para la comunicación visual, outdoor e iluminación comunicación, personalización, industria gráfica y textil, pero desde hace varios años se ha ido abriendo a mercados como el de envases y etiquetas, industria y fotografía.

«El futuro es ahora», su nuevo lema, es a la vez ambicioso y optimista: sobre todo, refleja la estrategia que siempre ha seguido, es decir, apoyar la desarrollo y transformación del sector de las industrias gráficas. Acelerada por la crisis, esta transformación toma diferentes formas. Estamos hablando de la transformación digital de las empresas, pero también de transformación ambiental.

Muchos de los temas que estaban en agenda a principios de 2020 ahora deben reconsiderarse a la luz de los cambios que la pandemia ha provocado: las expectativas de las marcas y de los consumidores han evolucionado, tienen estrategias corporativas. La crisis en el mercado de materias primas, el nuevo Derecho del clima, la devolución del local y made in France, etc.: todos estos temas, que son de particular interés para la industria, ahora se están abordando.

La crisis del mercado de materias primas, la nueva Ley del Clima, el regreso de local y made in France, etc.: todos estos temas, que tienen un impacto real sobre el sector de las artes gráficas en la actualidad, estará en el centro de los debates los días 10, 11 y 12 de mayo de 2022.

Artículos relacionados

Últimas revistas