Portal Profesional de Impresión

TPS Printing salta la frontera para ayudar a las empresas lusas a sacar el mayor partido del mercado de la impresión

  • Publicado el 10 de Diciembre de 2021

TPS (Total Printing Solutions), proveedor tecnológico que pone en contacto a fabricantes y distribuidores para ayudarles a sacar partido del mercado de la impresión y la gestión documental, ha anunciado el nombramiento de Nuno Vieira como responsable de desarrollo de negocio de la compañía en Portugal.

TPS Printing salta la frontera para ayudar a las empresas lusas a sacar el mayor partido del mercado de la impresión

Vieira es licenciado en marketing y publicidad por IADE y ha trabajado durante más de diez años para empresas como Xerox o HP en Portugal. También ha sido director corporativo de ventas en la empresa angoleña NCR, donde coordinaba los servicios de ventas corporativas del líder del sector TI en el país.

TPS Printing da el salto a Portugal después de 20 años en España ayudando al sector público y a empresas privadas a aprovechar las ventajas que aporta al negocio una correcta estrategia de impresión, digitalización y gestión documental. Desde la nueva sede en Portugal, TPS Printing brindará servicios de consultoría de preventa, distribución de hardware y proyectos de optimización, adquisición o gestión de software de control de impresión, gestión documental y para puesto de trabajo.

En lo que va de año 2021, las Administraciones Públicas portuguesas han invertido más de 567 millones de euros en casi 5.000 adjudicaciones, de las que un 5% se han dedicado a proyectos de hardware de impresión e impresión en pago por uso, por un valor de 12,3 millones de euros.

Los organismos más activos en este mercado han sido varias administraciones locales, entre las que destacan los municipios de Vila Nova de Gaia (con un proyecto adjudicado a Canon Portugal por un valor superior al millón de euros para el alquiler operativo de equipos y servicios en edificios municipales y escuelas), Maia, Viseu, Santa María de Fera o Lagos y los Institutos do Emprego e Formação Profissional y Politécnico de Lisboa. Los licitadores más importantes a lo largo de 2021 han sido Canon Portugal, Konica Minolta Business Solutions Portugal y Beltrão Coelho ‘Minho’.

Artículos relacionados

Últimas revistas