Portal Profesional de Impresión

Roland DG reabre las puertas de sus showrooms para atender y apoyar a sus clientes

  • Publicado el 01 de Diciembre de 2021

Roland DG anuncia la reapertura de sus nuevas y renovadas instalaciones en Reino Unido y Dinamarca, a las que seguirá España a finales de 2021. Estos tres espacios renovados cuentan con una tecnología digital totalmente nueva, para ayudar a los usuarios y clientes potenciales a elegir la solución idónea para sus necesidades empresariales.

Roland DG reabre las puertas de sus showrooms para atender y apoyar a sus clientes

Roland DG siguió priorizando a sus clientes cuando la pandemia obligó a la empresa a cerrar las puertas de sus showrooms a principios de 2020. Además de apoyar a los usuarios de forma remota durante la pandemia, la empresa decidió mejorar sus instalaciones en Bristol, Barcelona y Copenhague. De esta forma, cuando la situación mejorase podría ofrecerles mejores prestaciones y la última tecnología. Siguiendo la filosofía de Roland DG de conectar los distintos actores del sector, las nuevas showrooms son un espacio dinámico que reúne tecnología, distribuidores, socios y usuarios.

Las renovadas salas demos comparten la misma estética, por lo que todos los usuarios pueden disfrutar de una experiencia Roland dondequiera que estén. Estas nuevas instalaciones utilizan la tecnología digital más avanzada para mejorar y mostrar las soluciones de Roland DG y ayudar a los usuarios a elegir las opciones que mejor se adaptan a sus necesidades.

La innovadora pared con lector RFID cuenta con azulejos interactivos que ayudan a los usuarios a comprender mejor la enorme gama de aplicaciones que puede producir para expandir su negocio. Una interfaz intuitiva permite la búsqueda autoguiada de información sobre materiales, sectores, tecnologías e impresoras. Los visitantes a los Creative Centre de Roland DG pueden colocar el azulejo que deseen en el lector RFID para descubrir más información sobre el tema elegido, así como descripciones detalladas, fotografías de alta definición y vídeos de las soluciones de Roland DG. Los visitantes también pueden utilizar una pantalla táctil para ver de forma interactiva modelos en 3D de los equipos Roland DG y explorar sus características y ventajas. Además, la tecnología se actualiza en tiempo real, lo que significa que una nueva aplicación o idea puede viajar de un lugar a otro en cuestión de segundos.

Para ofrecer la misma experiencia interactiva a los clientes (durante la pandemia y después), Roland DG también ha lanzado recientemente su showroom virtual. Este espacio virtual permite a los clientes potenciales ver en 360º los equipos más populares de Roland DG desde la comodidad de su propio móvil, tablet u ordenador. También tienen a su disposición una herramienta de realidad aumentada para ver un modelo virtual tal y como aparecería en el espacio de trabajo correspondiente.

«En Roland DG nos enorgullecemos de dar prioridad a nuestros usuarios y de adaptar nuestros servicios a sus necesidades», comenta Stephen Davis, director de Marketing de Roland DG EMEA. «Aunque hemos mantenido el contacto y el soporte a nuestros usuarios durante la pandemia, entendemos que para muchos de nuestros clientes potenciales es importante poder experimentar con nuestros equipos y recibir asesoramiento personal. En consecuencia, estábamos decididos no solo a reabrir nuestros showrooms, sino a mejorarlos».

«Al mismo tiempo, sabemos que muchas empresas de impresión han dado el salto al digital durante la pandemia: estamos orgullosos de ofrecer nuestro espacio virtual a los usuarios que no pueden llegar a las instalaciones físicas o que simplemente prefieren una experiencia digital, para obtener la misma información de nuestras soluciones».

Artículos relacionados

Últimas revistas