Portal Profesional de Impresión

Bonificaciones

  • Publicado el 01 de Noviembre de 2021

Según los últimos datos publicados por la Seguridad Social, el número de trabajadores en ERTE en España sobrepasa los 200.000, de los cuales más del 30% se encuentra con un contrato reducido. Debido a esta situación, el gobierno ha incluido en la última prórroga de los ERTE una nueva medida con el propósito de mantener a los trabajadores en formación mientras no trabaja.

A partir del 1 de noviembre, aparece una nueva modalidad denominada ‘ERTE de formación’ con mayores exoneraciones asociadas a la impartición de formación a las personas trabajadoras en ERTE, explican desde Synergie España. Dentro de esta prórroga, el Ejecutivo pretende exonerar entre el 40% y el 80% del pago de los ERTE, pudiendo llegar en algunos casos al 100%.

Además, las empresas tendrán un incremento en el crédito de formación de hasta 425€ por trabajador para que formen a sus empleados en ERTE o en una reducción de jornada. Estas ayudas entrarán en vigor a partir de noviembre del 2021 y se extenderán como mínimo hasta febrero del año que viene. El objetivo del ejecutivo es el de favorecer la empleabilidad de los españoles que actualmente se encuentran en ERTE o con una reducción de la jornada laboral a causa de la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

Las ventajas son claras, la primera el aumento de formación de los trabajadores que puede estar relacionada con el puesto de trabajo o abarcar nuevos ámbitos, y la segunda, el ahorro por parte de la empresa de hasta un 80% de la cotización. Estando ya en noviembre no hay que perder tiempo para informarse y ponerlo en marcha.

Rosa Arza

Editora Imprempés
rosa.arza@imprempres.com

Últimas revistas