Portal Profesional de Impresión

Importante empresa química reafirma su confianza en Dantex con una nueva inversión en PicoColour

  • Publicado el 15 de Septiembre de 2021

Clover Chemicals, fabricante líder en productos químicos de limpieza, con sede en Derbyshire, ha invertido recientemente en una prensa digital UV-Inkjet para etiquetas Dantex PicoColour. Fabricada y suministrada por Dantex Digital, división digital del Grupo Dantex, reemplazará a dos antiguas prensas digitales, compradas por la compañía en 2012. Para ello, el sistema ha sido equipado con varias opciones de acabado en línea, incluyendo estación de troquelado y corte.

Importante empresa química reafirma su confianza en Dantex con una nueva inversión en PicoColour

Como fabricante de productos químicos, Clover Chemicals imprime todas sus etiquetas internamente. La capacidad de producir etiquetas bajo demanda les permite evitar mantener grandes cantidades en stock y la impresión rentable de tiradas cortas posibilita a la empresa suministrar a sus clientes productos con etiquetaje personalizado y con plazos de entrega muy ajustados. Poder prescindir de la

subcontratación y ser capaces de diseñar e imprimir una nueva etiqueta en cuestión de horas, les permite atender a sus clientes de manera más eficiente.

Capaz de aportar una excepcional calidad de impresión, el sistema Dantex PicoColour ha sido desarrollado para dar respuesta a la creciente demanda, por parte de las principales marcas, de incrementar el valor añadido en la impresión del etiquetado y packaging de sus productos. Con un ancho de impresión de 210 mm y una velocidad de 25 metros por minuto, PicoColour es un sistema de impresión versátil y muy productivo que ofrece simultáneamente un precio competitivo. La prensa trabaja con tintas UV, disponibles en CMYK + W.

"Al ser un sistema integrado ‘todo en uno’, PicoColour es perfecto para nuestras necesidades internas", comentó Andy Hilditch de Clover Chemicals. "Gracias a la resistencia que ofrece la tinta UV a los arañazos, no precisa de costosos procesos de barnizado adicional ni laminación. Además, proporciona una excelente resistencia química, lo que garantiza que todas las pautas de salud y seguridad sean claras y visibles en todo momento, sin importar en qué entorno se almacenen nuestros productos”.

"El equipo de Dantex tiene una gran experiencia en todos los aspectos relacionados con la tecnología de impresión, las tintas y el diseño de etiquetas. Son una compañía en la que confiamos y prevemos que nuestra colaboración se incremente aún más en el futuro", agregó. Ben Danon, CEO de Dantex Group, afirma: "Supone un gran éxito para Dantex y para el sistema PicoColour que Clover Chemicals reafirme de esta forma su confianza en nuestra relación comercial.

Estamos encantados de haber podido recibir en nuestra sala de demostración al equipo interno de ingeniería de Clover para realizar las pruebas necesarias en PicoColour. La visita, nos dio la oportunidad de analizar de forma conjunta y en detalle todas las novedades y actualizaciones de PicoColour y la división digital de Dantex, presentadas desde su anterior inversión".

Dugopa, S.A. es una compañía fundada en 1940 con la misión de ofrecer y distribuir en la Península Ibérica, maquinaria, consumibles, y servicio técnico en los mercados de la fotografía y las artes gráficas tanto tradicional como digital, así como en el sector de ingeniería aplicada a la fundición. Para ello, Dugopa, S.A. cuenta con la representación de fabricantes líderes mundiales en sus respectivos mercados y con una plantilla compuesta de profesionales experimentados, altamente cualificados y motivados.

Artículos relacionados

Últimas revistas