Portal Profesional de Impresión

Economía al alza

  • Publicado el 06 de Septiembre de 2021

Según el índice PMI de julio, que muestra las expectativas de los gestores de compra, la economía española crece al mayor ritmo desde el año 1998. Sin embargo, no todo son buenas noticias ya que preocupan los suministros, lo que provoca aumentos en los costes de la materia prima y los precios de venta.

Parece ser que este incremento se debe tanto a la mejora en la demanda del consumidor, como al hecho de que las empresas han intensificado su actividad de compras en respuesta a unas mayores necesidades de producción. Eso también ha provocado que algunos fabricantes hayan optado por protegerse mediante el acopio de stocks y aunque la situación es de incertidumbre las empresas se están manteniendo optimistas de que la producción aumentará durante los próximos doce meses.

Una esperanza que se basa en la buena marcha de las vacunaciones que deben de seguir llevándose a cabo para evitar de nuevo brotes que provoquen cierres y vuelvan a mermar la economía. La vuelta a la presencialidad en los trabajos y de los estudiantes en septiembre será una prueba de fuego para ver si la problemática de los contagios se ha superado o se vuelve a convertir en una pesadilla.

Rosa Arza

Editora Imprempés
rosa.arza@imprempres.com

Últimas revistas