Portal Profesional de Impresión

Escasez de materias primas

  • Publicado el 02 de Agosto de 2021

Son muchos los que auguran un colapso de la industria en otoño debido a la escasez de materias primas y componentes. Ya son muchos meses en los que hay una carencia de microchips y de metales como acero, aluminio y cobre y parece que lleva camino de mantenerse a lo largo de todo el año que viene en una situación que se ha extendido a los plásticos y a productos químicos como algunos componentes de la pintura.

Entre la escasez y los sobrecostes parece que se está gestando la tormenta perfecta para una interrupción de los suministros a escala global, puesto que los tiempos de entrega ya son de varios meses, así que se trata de una amenaza que, según algunos expertos, va tomando cuerpo y parece que puede tener lugar a la vuelta del verano.

Si en los primeros 14 meses de la crisis provocada por la pandemia han desaparecido miles de negocios, con este nuevo problema añadido de sobrecostes de componentes, que en ocasiones puede llegar hasta el 40%, y el alza del transporte marítimo que se ha encarecido un 300%, los expertos temen que muchas empresas no puedan aguantar y tengan que cerrar. Ojalá estén equivocados y estos pronósticos no se cumplan pero mucho tienen que cambiar las cosas para que este escenario no se haga realidad.

Rosa Arza

Editora Imprempés
rosa.arza@imprempres.com

Últimas revistas