Portal Profesional de Impresión

Konica Minolta revela más detalles de "virtual.drupa"

  • Publicado el 16 de Abril de 2021

Konica Minolta se ha comprometido a reinventar las posibilidades de impresión junto con partners y clientes en su participación en la 'virtual.drupa' que se celebrará del 20 al 23 de abril de 2021. Se hablará sobre tendencias visionarias en áreas como inyección de tinta, embellecimiento, automatización y realidad aumentada (RA).

Olaf Lorenz, Director General de la División de Marketing Internacional de Konica Minolta Business Solutions Europe
Olaf Lorenz, Director General de la División de Marketing Internacional de Konica Minolta Business Solutions Europe

Redefinir los límites y potenciar el poder de la impresión será la base de los mensajes de Konica Minolta durante el evento online, donde tendrá su propia sala de exposición virtual. Virtual.drupa ha sido organizada por Messe Düsseldorf con el objetivo de mantener el impulso hasta la próxima drupa en 2024. En esta ocasión, por parte de Konica Minolta se proporcionarán actualizaciones sobre las máquinas industriales y de producción, software, consultoría y servicios. La brecha entre las innovaciones técnicas de un mundo digital en evolución y las fortalezas y valores de la impresión será un tema clave en la que el líder tecnológico se centrará nuevamente durante los cuatro días.

El 21 de abril a las 10:40 horas tendrá lugar una sesión web enfocada a ayudar a los clientes con su transformación digital. Los sistemas avanzados de software y hardware de Konica Minolta están perfectamente vinculados para proporcionar una automatización completa para respaldar un flujo de trabajo más eficiente desde un pedido inicial hasta el producto terminado. Esto incluirá impresión web con AccurioPro Flux, sala de control de impresión con AccurioPro Dashboard, dispositivos de impresión de tóner hoja cortada de las series AccurioPress C4080 y C14000, junto con la sofisticada gama de sistemas de acabado en línea de Konica Minolta.

Otra de las acciones previstas será mostrar los flujos de trabajo el 22 de abril a las 10 horas de la prensa digital de inyección de tinta LED UV en color AccurioJET KM-1e de Konica Minolta, que es la sucesora de la AccurioJET KM-1 lanzada formalmente en drupa en 2016. El mismo día a las 11:20h, Konica Minolta, como uno de los principales productores mundiales de tecnología de inyección de tinta, también destacará los avances tecnológicos en los sistemas MGI JETVarnish. Estos abarcan desde máquinas de nivel de entrada hasta dispositivos B1.

En la sesión Web Etiquetas & Packaging del 23 de abril a las 10h se presentará el sistema láser digital MOTIONCUTTER® junto con la prensa de embalaje de cartón corrugado PKG-675i y el mismo día a las 11:20h, la prensa digital de etiquetas de tóner AccurioLabel 230 de gran éxito de Konica Minolta, con más de 700 instalaciones en todo el mundo.

Por otro lado, el 20 de abril a las 10:40 horas, Prokom, la comunidad global para los clientes de Konica Minolta, también estará presente en una sesión. Actualmente tiene más de 2.000 clientes registrados como miembros que proporcionan conocimientos e informaciones valiosas para ayudar a los usuarios de Konica Minolta a ser más productivos, eficientes y hacer crecer su negocio.

“La plataforma virtual que ofrece Messe Düsseldorf es algo que agradecemos cuando un evento presencial no es posible”, declara Olaf Lorenz, Director General de la División de Marketing Internacional de Konica Minolta Business Solutions Europe. “Mediante un intercambio de ideas, podemos compartir y mostrar cómo brindamos a nuestros clientes el mejor apoyo posible con un enfoque de colaboración.”

“Redefinir nuestros límites y potenciar el poder de la impresión será el centro de cómo construimos puentes en todo el espectro en un mundo cada vez más digital. Desde tecnologías clásicas hasta tecnología de impresión digital, así como a través de software y servicios de consultoría, combinamos lo mejor de todos los mundos y ayudamos a los clientes a repensar el futuro”.

Artículos relacionados

Últimas revistas