Portal Profesional de Impresión

Exitosa presentación online de las soluciones EB sostenibles y reciclables para envases flexibles

  • Publicado el 02 de Abril de 2021

Cerca de 1.000 personas asistieron al Green Packaging Showroom, el evento organizado por Comexi y empresas líderes de la industria del envase flexible para presentar las ventajas tecnológicas de la impresión con tintas curables Electron Beam (offset o flexo) en una amplia gama de aplicaciones para envases flexibles.

Exitosa presentación online de las soluciones EB sostenibles y reciclables para envases flexibles

“Hemos mostrado, conjuntamente con SP Group, Elif, Chemosvit, Amcor, Vishal Containers, ESI, Sun Chemical, INX International, Dow, ExxonMobil y Toray, los beneficios que los Brand Owners pueden obtener mediante el uso de tecnologías de impresión EB”, explica Felip Ferrer, Offset Brand Manager de la unidad de negocio de Printing de Comexi. “El objetivo del Green Packaging Showroom era invitar a los Brand Owners a explorar cómo se puede crear sosteniblemente un packaging sostenible añadiendo valor a sus productos”, destaca Jordi Puig, Flexo Brand Manager de la unidad de negocio de Printing de Comexi.

En el transcurso del evento, los diferentes partners mostraron sus soluciones innovadoras y presentaron las tendencias de sostenibilidad y soluciones con ejemplos reales de envases flexibles. En el Green Packaging Showroom se divulgaron los beneficios de las tecnologías de impresión Flexo EB y Offset EB, y se abordaron cuestiones relacionadas con la calidad de impresión y la reducción de energía del proceso de impresión, las tintas EB, el curado EB, la reciclabilidad de los envases mediante la utilización de films más delgados, monomateriales y reducción de capas, así como la reducción global de la huella de carbono.

Artículos relacionados

Últimas revistas