Portal Profesional de Impresión

Esko lanza un nuevo documento técnico titulado «Cloud Freedom» que describe las ventajas de la transición a la Nube del sector del packaging

  • Publicado el 15 de Marzo de 2021

Esko, el desarrollador global de soluciones integradas de hardware y software para los sectores de etiquetas, packaging e impresión de gran formato, ha lanzado un nuevo documento técnico, «Cloud Freedom», que ofrece eficiencia operativa, seguridad de datos y flexibilidad para los proveedores de impresión y packaging. Esta herramienta sigue al éxito en el lanzamiento del programa de la empresa Modelo de Madurez Digital en 2020, diseñado para ayudar a los equipos de gestión a satisfacer la creciente necesidad de abordar estratégicamente la digitalización, la automatización y la conexión en sus operaciones.

Esko lanza un nuevo documento técnico titulado «Cloud Freedom» que describe las ventajas de la transición a la Nube del sector del packaging

Durante la presentación del documento técnico, Jan De Roeck, Marketing Director Industry Relations & Strategy de sector en Esko, explicó que en todos los sectores de impresión y packaging, las organizaciones están gestionando una lista cada vez mayor de necesidades competitivas en sus operaciones. «Ya sea que estén relacionados con el costo, la eficiencia, la calidad, la flexibilidad o la consistencia, los retos a que se enfrentan actualmente los convertidores de preimpresión e impresión son importantes. Cuando estos se combinan con la falta de mano de obra cualificada disponible y la disminución de la longitud de las tiradas, se hace evidente la necesidad de que los equipos de gestión impulsen la digitalización, la automatización y la conectividad de sus operativas.

«La nube no solo responde a estas necesidades, sino que también brinda nuevas libertades a las empresas, tanto en términos de sus operaciones y procesos como porque elimina los retos de TI que podrían disminuir su pasión por la preimpresión».

Jan explicó que las alteraciones recientes han destacado el hecho de que utilizar la tecnología basada en la nube no es una mera aspiración futura para las empresas, sino un requisito urgente para impulsar la agilidad operativa y la resiliencia. «Si bien las oportunidades para impulsar la eficiencia, cumplir a escala y diferenciarse han movido a las empresas de la industria a adoptar la digitalización, la adopción de soluciones basadas en la nube ha sido un tema caliente desde ya hace cierto tiempo», dijo. «Ahora más que nunca, precisamos utilizar la nube como catalizador para ayudar a las empresas a ser más resilientes y centradas en el cliente, además de permitirles diferenciarse, construir y proteger».

El software basado en la nube proporciona más libertad a las empresas. Dado que la información ya no se almacena en una sola ubicación que puede ser susceptible de pérdida o daños, es accesible para todos, independientemente de la ubicación y es ideal para las operaciones con una sola planta que ahora utilizan el trabajo a domicilio de los empleados o para organizaciones con varias plantas. La libertad de acceso a los datos también brinda nueva flexibilidad ya que permite que las personas colaboren y aceleren los procesos establecidos. Eliminar la necesidad de discos duros físicos y servidores en la propia planta reduce los costos operativos y de administración de TI, mientras que la tecnología en lanube también ofrece una infraestructura escalable y una disponibilidad mejorada de la plataforma, lo que garantiza un rendimiento óptimo del software para los usuarios.

«Las ventajas de la computación en la nube para el sector del packaging son infinitas», afirmó Jan. «Hoy se trata de ayudar aún más a nuestros clientes en su viaje de transformación digital, para que puedan mejorar la administración de TI e impulsar la flexibilidad y eficiencia operativa. Pero mañana se tratará de análisis de datos: descubrir información sobre sus operativas que les permita convertirse en rápidos innovadores y realmente diferenciados para impulsar el rendimiento empresarial».

Jan De Roeck concluyó: «En Esko, hablamos a menudo sobre que la automatización crea islas de éxito en un mar de residuos, si no se aborda a nivel de toda la organización. Para los proveedores de packaging con varias plantas, este es precisamente el riesgo. Pasar a la gestión de datos y software basados en la nube para respaldar el proceso de transformación digital les permite superar este reto, y es clave para asegurar una ventaja competitiva en lo que hoy es un mercado en evolución y altamente competitivo».

Para descargar su copia gratuita del documento técnico de Esko «Cloud Freedom», que ofrece eficiencia operativa, seguridad de datos y flexibilidad para proveedores de impresión y embalaje, visite www.esko.com/en/lp/cloud-freedom/cloud-freedom

Artículos relacionados

Últimas revistas