Portal Profesional de Impresión

¿Qué es el Corporate Wellbeing?

  • Publicado el 01 de Marzo de 2021

Corporate Wellbeing son todas esas iniciativas, medidas y programas que buscan potenciar el bienestar de los trabajadores en su día a día. Según el estudio anual de Global Wellness Institute, la inversión en políticas de bienestar laboral por parte de las empresas seguirá subiendo en 2021, y se prevé que lo siga haciendo hasta un 5% en los próximos años. Esto es así porque el impacto que genera es positivo para todas las partes.

Se ha demostrado que, estableciendo medidas en pro del bienestar laboral, los trabajadores se sienten más satisfechos y realizados, por lo que su compromiso con la empresa se refuerza y los resultados acaban siendo mejores, ya que los empleados que se sienten respaldados por sus directivos quieren quedarse en la empresa durante más tiempo y se comprometen con la marca.

El sector del Corporate Wellbeing sigue innovando para poder ofrecer servicios más precisos y eficaces, que analicen con más detalle la situación de las empresas y de sus trabajadores para poder tomar las medidas de mejora más adecuadas. Siendo así, unas de las tendencias para 2021 es el desarrollo de tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial, el machine learning, y la medición del bienestar objetiva, personalizada y en tiempo real.

En España existe una empresa especializada en el bienestar laboral. Se trata de APFtech (alwayspeoplefirst.es/apftech/). Su fundador, Xavi Escales, explica que la medición objetiva y la interpretación de las variables que afectan al bienestar de las personas son fundamentales para poder tomar decisiones que sean realmente útiles, tanto para cuidar el bienestar de la plantilla, como para alcanzar los objetivos de las empresas.

Teniendo en cuenta que con la pandemia las reglas del juego han cambiado con mucha más gente teletrabajando, hay otros muchos factores que inciden en el bienestar laboral, lo que implica que haya que tomar medidas de bienestar laboral que sean eficaces en un entorno en remoto o híbrido, así que puede ser buena idea buscar consejo profesional para aplicar las medidas adecuadas.

Rosa Arza

Editora Imprempés
rosa.arza@imprempres.com

Últimas revistas